Lunes 15 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022 y son las 13:05 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

29 de julio de 2022

Top Race regresará a Rafaela tras 16 años

La última vez que la categoria corrió en Rafaela fue el 15 de octubre de 2006. Ganó Ariel Pacho con prototipo Alfa 156.

Pasó hace casi 16 años. En un final electrizante, el piloto de Comodoro Rivadavia, Ariel Pacho  con un prototipo Alfa 156 ganó en la gran final del Top Race V6 disputada en el autódromo "Ciudad de Rafaela", de 4.750 metros de extensión. Fue el 15 de octubre de 2006 en la última presentación de la categoría en el óvalo.

La Pole position la había logrado Emiliano Spataro con un Passat y se había impuesto en la Carrera clasificatoria, previa a la Final.

LA CARRERA FINAL

Pacho, quien venía de ganar en "El Zonda" de San Juan, aprovechó muy bien un momento clave de la carrera, cuando en el giro número 19 Sebastián Diruscio (BMW) tocó levemente desde atrás a Juan Cruz Pisandelli (M. Benz), por entonces líder, para saltar del octavo al segundo puesto y luego, sobre el final, superó al "Gurí" Martínez (Mondeo) para recibir el banderazo final y quedar como último ganador en Rafaela.

En segundo lugar arribó Daniel Cingolani (Mondeo), tercero fue Martínez, cuarto el ganador de la primera carrera Emiliano Spataro (VW Passat), quinto Javier Balzano (Alfa 156) y sexto el "Bocha" José Ciantini (M. Benz).

La carrera fue muy rápida por las características del veloz trazado y Pisandelli picó en punta, posición que mantuvo hasta la vuelta siete cuando Diruscio aprovechó muy bien la succión y pasó a comandar las acciones.

Detrás, Martínez, Cingolani, Spataro y Pacho intentaron seguirle el tren a los de arriba. En la vuelta catorce ingresó por primera vez el Auto de Seguridad, por lo cual la carrera se neutralizó y volvió a amontonar a todos.

En la vuelta 19 Diruscio calculó mal el acercamiento al líder Pisandelli y terminó tocándolo suavemente, pero lo suficiente como para desestabilizarlo y terminar juntos contra el paredón.

EL AVANCE DE PACHO

Pacho saltó del séptimo lugar (pasó milagrosamente por entre medio de los autos involucrados en el choque) al segundo detrás de Martínez, quien heredaba la punta de la competencia.

La felicidad de estar en punta le duró poco a Martínez, ya que dos giros más adelante el de Comodoro Rivadavia se apoderó del liderazgo para no dejarlo hasta el final.

El que pegó el salto final fue Cingolani, quien también pudo superar a Martínez y se quedó con un merecido segundo puesto, relegando al entrerriano en el clasificador final y dejando a su escolta mucho más cerca en el campeonato.

Clasificación final-Top Race V6 en Rafaela-2006

1-Ariel Pacho  Alfa Romeo 156      45 minutos 23 segundos 201/1000
2-Daniel Cingolani  Ford Mondeo             a 1s 337
3-Omar Martínez  Ford Mondeo               a 1s 354
4-Emiliano Spataro  VW Passat               a 1s 933
5-Javier Balzano  Alfa Romeo 156           a 2s 142
6-José Ciantini  Mercedes Benz               a 3s 474
7-Brian Smith  Renault Laguna                 a 4s 526
8-Maximiliano Juan   VW Passat               a 5s 196
9-Ivo Perabó   Ford Mondeo                      a 5s 331
10-Rafael Morgenstern  Mercedes Benz   a 5s 643

Récord de vuelta: Emiliano Spataro, en la vuelta 11 a 214,820 km/h de promedio

COMPARTIR: