Jueves 11 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 11 de Agosto de 2022 y son las 21:36 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

30 de julio de 2022

Corrientes se posiciona como destino en estas vacaciones de invierno

El Gobierno Provincial apuesta a este sector en franco crecimiento, siguiendo la lógica de los antecedentes que avalan intensos movimientos en fechas similares y con una proyección auspiciosa en la que, sin dudas, Corrientes se encuentra entre los destinos elegidos. El Observatorio Turístico, dependiente del Ministerio de Turismo de la Provincia se encuentra ultimando detalles para dar a conocer el movimiento de turistas en esta temporada invernal.

Entendiendo al turismo como un importante eslabón en la cadena de valor, el Gobierno de Corrientes a través de la cartera turística dará a conocer en los próximos días los números del flujo turístico de las vacaciones de invierno. Se afianza un trabajo mancomunado con el sector privado a fin de establecer la permanencia de turistas a lo largo de toda la temporada,

Con la colaboración técnica con la Dirección de Estadísticas y Censos, el Observatorio Turístico de la Provincia de Corrientes adelantó que este fin de semana se está terminando de relevar el movimiento en el corredor Gran Corrientes, la región Iberá, Paraná Sur y Paraná Norte, Jesuítico Guaraní y Sur Correntino y que ya se avizoran buenas proyecciones.

La permanencia de los visitantes en Corrientes posibilita además el desplazamiento hacia otros destinos del interior donde se destacan entre otros productos la pesca deportiva con devolución, ecoturismo, turismo religioso y turismo rural. Cabe mencionar que por las altas temperaturas, turistas y visitantes pudieron disfrutar del esparcimiento público.

Se consolida así a Corrientes como uno de los principales atractivos para esta temporada, tomando a la actividad turística necesaria para el desarrollo para las economías locales y una gran herramienta de transformación social. Es por ello que se ha convocado al sector privado a continuar trabajando de manera coordinada.

En este sentido, el turismo, representa un motor de desarrollo para las economías locales, una herramienta transformadora de la sociedad, y Corrientes cuenta con las condiciones esenciales como su naturaleza y cultura, que, sumados a la calidad en la prestación de servicios y la cordialidad de su gente, tiene mucho para ofrecer, no sólo en este fin de semana largo, sino también a lo largo de los 365 días del año.

COMPARTIR: