Domingo 14 de Agosto de 2022

Hoy es Domingo 14 de Agosto de 2022 y son las 15:08 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

2 de agosto de 2022

Con más de 100 inscriptos comenzó la capacitación sobre Cáncer de Mama

Participan médicos oncólogos, mastólogos, ginecólogos, generalista y/o de familia, obstetras y personal de enfermería. Comprende 14 clases, una por semana.

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, a través de la Dirección de Docencia e Investigación, en coordinación con la Dirección de Sistemas y la Red Provincial de Prevención de Cáncer de Mama dio inicio al curso de capacitación y actualización sobre Cáncer de Mama.

La primera clase se realizó hoy de manera presencial en el salón auditorio del Hospital de Campaña Escuela Hogar, con la disertación de la doctora Macarena Nasello, integrante de la Red Nacional de Prevención de Cáncer de Mama. Las siguientes se irán alternando entre la plataforma educativa del Ministerio de Salud Pública y encuentros en el Hospital Escuela Gral. José de San Martín.

Estas capacitaciones están destinadas a médicos oncólogos, mastólogos, ginecólogos, generalista y/o de familia, obstetras y personal de enfermería. comprenden 14 clases, una por semana.

El director de Docencia e Investigación, Giuseppe Badaracco, precisó que “venimos trabajando con la Red Provincial de Cáncer de Mama desde hace meses en lo que es programación, logística y coordinación. Esta es la segunda cohorte que realizamos, el año pasado se inauguró de manera virtual la primera edición de este curso, y hubo muchos temas solicitados por los mismos participantes, sumado a las actualizaciones que permanentemente la ciencia posibilita, se pensó en una segunda edición con un programa más completo que el del año pasado”.

Y agregó: “tenemos un plantel de docentes especialmente invitados que son de la Red Nacional de Prevención de Cáncer de Mama y de la Red de Prevención del Cáncer de Familia de la Nación, que van a dar las clases junto con sus pares provinciales”.

Detalló que “comprenden 14 clases, una por semana. Las próximas son el 11y el 18 de agosto, de manera virtual, las siguiente es presencial el 25 de agosto de 14 a 17 en el salón auditorio del Hospital Escuela. Estará a cargo de la doctora Sara Perrault, y el tema es Interpretación de mamografías".

La apertura de la jornada contó con la participación de la subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega Bajo; la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla; la coordinadora de la Red Provincial de Cáncer de Mama, Karina Maidana, la secretaria privada del Ministro, Eugenia Roma y Macarena Nasello, integrante de la Red Nacional de Prevención de Cáncer de Mama.

COMPARTIR: