Lunes 8 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 8 de Agosto de 2022 y son las 12:36 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

4 de agosto de 2022

La revancha del Iberá

Así se regeneró el humedal más imponente de Argentina, a cinco meses de los incendios. El rol de guardaparques y especialistas en preservar a los animales, claves en esta recuperación.

Mane Massat se abre camino despacio entre los árboles. En donde pisa, las ramas renegridas crujen pese a la humedad que carga el aire. “Este monte ardió tanto que se quemó hasta el banco de semillas del suelo”, cuenta. Mira hacia arriba y ve que en una de las ramas más altas se posaron Ñoqui y Sopa, una pareja de guacamayos rojos.

 

Massat es coordinadora de un proyecto de Fundación Rewilding en los Esteros del Iberá que busca reintroducir a estas aves que se extinguieron hace 150 años en Corrientes.

COMPARTIR: