Lunes 26 de Septiembre de 2022

Hoy es Lunes 26 de Septiembre de 2022 y son las 16:13 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

2 de septiembre de 2022

Sesión Extraordinaria para repudiar intento de magnicidio contra la vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner

En la sala de sesiones "Presidente Arturo Frondizi" del Concejo Deliberante se celebró la Sesión Extraordinaria Especial a fines de dar tratamiento al Proyecto De Declaración donde se repudia enérgicamente el intento de magnicidio sufrido por la vice presidenta de la nación argentina. Reunidos en el recinto los trece ediles de los distintos bloques expresaron la gran preocupación ante el gravísimo ataque que sufriera la vicepresidenta y rechazan todo tipo de violencia no solamente a la persona sino a la democracia de nuestro país. Se suman al pedido de pronto esclarecimiento y profunda investigación del hecho.

Los concejales de nuestra ciudad, condenan el atentado que sufrió en la noche del jueves la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, en inmediaciones de su domicilio

Asimismo, los 13 integrantes del cuerpo legislativo comunal, Presididos por César Bares, el Secretario Fabián Hachen y acompañados por el Intendente Martín Ascua. La Concejal Adriana Fernández mocionó para que el intendente libreño pueda acompañar en el estrado y hacer uso de la palabra en esta Sesión Extraordinaria Especial. La Concejal Ascua hizo mención a este repudiable intento de magnicidio y recordó el ataque sufrido por el actual Miguel Arias y recordó algunas de las publicaciones de la madrugada respecto a este acto. Llamamos al arco político a cesar las expresiones de odio. Concluyo el mensaje con una frase “no caigan en ningún tipo de provocación que ande por ahí, lo que quieran agredir que agredan los que quieran insultar que insulten nosotros vamos a seguir cuidando la Patria, cuiden a Cristina (Néstor Kirchner).   Por su parte el bloque de Eco en la voz de la Concejal Ana Miño, expresó su repudio al acto de violencia e intento de magnicidio e hicieron mención que “la violencia y la intolerancia no se pueden concebir y por eso están exigiendo a los organismos que correspondan que el echo quede esclarecido cuanto antes, el camino de la violencia no es una opción”.

En esta sesión especial los ediles se apartaron del reglamento por haber recibido la visita del ejecutivo ya que estuvo presente Martin Ascua junto a su gabinete y en el uso de la palabra expresó que: “es un hecho aberrante la tentativa de homicidio a la vicepresidente de la nación que hemos visto además manifestaciones de todo tipo, de quienes tienen y de quienes no tienen responsabilidad política. Yo creo que se atravesó un límite en las discusiones que cada uno tiene, el límite de la tolerancia de pretender atentar contra la vida de una persona, hablamos de la vicepresidenta por eso consideramos que este atentado es a la republica a la democracia y un atentado a que nuestro trabajo de paz social, nosotros tenemos que hacernos responsables porque nuestras expresiones forman opiniones, todo el sistema político, de poder, de nuestra ciudad tiene que hacer una profunda reflexión es importante recobrar la madures al expresas nuestras ideas y nuestros reclamos además de que queremos para nuestra ciudad, debemos defender la institucionalidad porque vivimos también una tentativa de homicidio como la del Diputado Miguel Arias. Hay que descartar que hayan sido razones políticas y si así fuera condenar enérgicamente. Somos todos responsables y debemos hacer sentir nuestro repudio pero debemos desandar este camino de odio. Defender nuestro sistema republicano”.

Reunidos en el recinto de sesiones, los ediles libreños se sumaron de esta manera, a los líderes y dirigentes de nuestro país y de otros países que repudiaron de forma absoluta el grave ataque.

Acompañaron la sesión el vice intendente, miembros del gabinete y público en general.

COMPARTIR: