Domingo 2 de Octubre de 2022

Hoy es Domingo 2 de Octubre de 2022 y son las 10:07 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

5 de septiembre de 2022

Grandes números completan la escena nacional del Taragüi Rock

El 10 y 11 de septiembre se llevará a cabo una nueva edición del Taragüi Rock en el corsódromo Nolo Alías y contará con cierres de primer nivel con Las Pastillas del Abuelo y La Vela Puerca, pero además contará con grandes presencias que completarán la escena como Nonpalidece, Tren Loco, Seven Kayne, La Mono, Conociendo a Rusia, Zoe Gotusso y el trap con Ysy A.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, avanza en los detalles organizativos del festival de rock más importante de la región, cuyas dos jornadas darán inicio a las 16 y se extenderán hasta aproximadamente las 1.

 

Nonpalidece y sus 25 años de reggae

La mítica banda de nuestra escena nacional viene girando por todo el país y Latinoamérica con shows completamente agotados, presentando su último disco “Nonpalidece”, premiado en 2021 con el premio Carlos Gardel como mejor disco del año. Este último material cuenta con canciones de tiempo urgente y lindas historias para contar; con el sello de Nonpalidece y con búsquedas completamente nuevas. El álbum cuenta con la participación de Stuart (FMS) en "La Alegria Manda" y Juanchi Baleirón (Los Pericos) en "Salir del Olvido”, que refleja la amplitud perseguida durante estos 25 años de trayectoria.

 

Conociendo Rusia, la banda que no para de crecer

El proyecto liderado por Mateo Sujatovich, que tuvo su inicio en 2018 con la salida de su primer material, se encuentra presentando “La dirección”, el tercer álbum de estudio. 

 

La banda viene creciendo desde sus inicios, con muy buenas críticas de la prensa especializada y excelente respuesta del público en cada presentación. Durante el 2022 ya realizó varias presentaciones en Latinoamérica y en España, incluyendo su participación en el festival Vive Latino mexicano y en el Quilmes Rock, de Buenos Aires. Ahora se prepara para cerrar de la mejor manera el año con mucha expectativa por la llegada al escenario del Taragüi Rock.

 

La Mono y su power trio

La banda liderada por Gaspar Benegas, guitarrista de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, viene ganando espacio en la escena nacional. Con dos discos grabados, Anomalía y Experimento, prepara la salida de su tercer material mientras realiza distintas presentaciones por el país.

 

La formación surgida en 2014 tiene una fusión sonora entre lo mejor del rock californiano surgido en los 90 con la crudeza de los grupos pioneros del rock nacional.

 

YSY A trae el trap por primera vez

A pesar de su corta edad, YSY A ya es uno de los máximos referentes de la nueva escena de la música nacional e internacional, con cuatro discos de estudio  (‘ANTEZANA 24/7’, ‘HECHO A MANO’, MORDIENDO EL BOZAL’ y ‘TRAP DE VERDAD’). En su vertiginosa carrera ya logró una gira nacional con entradas totalmente agotadas culminadas con dos presentaciones en el mítico estadio de Obras Sanitarias.

 

Respetando las raíces del trap, la versátil discografía de YSY A plantea un intenso recorrido por su experiencia en las calles de Buenos Aires, alternando siempre entre la luz y la oscuridad, con un estilo y un flow incomparables.

 

Servicio de transporte económico

Desde la organización informaron que se encuentra a disposición un servicio especial de colectivos que tendrá una salida desde distintos puntos de la ciudad hacia el Corsódromo Nolo Alias. Los concurrentes podrán subir a las unidades desde la plaza Los Amigos sobre Avenida Poncho Verde, desde la plaza Cabral en Junín esquina Santa Fe y también desde el Puerto de la ciudad. La salida será a las 15:30 mientras que el regreso está pautado para las 00 hs y tiene un costo mínimo de $400 por tramo.

 

Entradas

Las entradas tienen un costo de 2.000 pesos por jornada y se pueden adquirir en forma presencial en las boleterías del Teatro Vera (San Juan 637, Corrientes), de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 17 a 20,30; en Opui (Mitre 225, Resistencia), de 8 a 12 y 16 a 20. Además de forma online a través de www.fullticket.com

COMPARTIR: