Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 01:06 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

6 de septiembre de 2022

La estrategia para “Cristina Kirchner 2023″: ley mordaza y freno a la causa Vialidad

Desde el entorno de la vicepresidenta Cristina Kirchner exigen frenar el juicio Vialidad e impulsar leyes contra los medios, dos de los principales blancos del oficialísmo.

La vicepresidenta Cristina Kirchner ya pisó el acelerador y prendió todos los motores rumbo al 2023.

 

La estrategia está a la vista. Sus propios autores la confiesan. No es un dato menor, frente a una parte de la sociedad que la vota una y otra vez, pero, luego -para desentenderse de las decisiones desagradables del Gobierno- dice haber sido engañada. Cristina Kirchner fue electa presidenta en 2007, reelecta en 2011 y volvió al poder en 2019.

Uno de los ejes de esa estrategia es salvar a Cristina Kirchner de la Justicia en la causa Vialidad. Los medios independientes venían advirtiéndolo. Pero ayer lo blanqueó el senador José Mayans, jefe del bloque del Frente de Todos: “¿Queremos paz social? Paremos el juicio de Vialidad. El juicio debería ser parado por la Corte”.

Confesión brutal, frontal, sin tapujos. Hecha por uno de los hombres de más confianza de Cristina Kirchner, en un poder del Estado, para que otro poder del Estado, la Justicia, deje de hacer su trabajo.

El segundo eje de la estrategia CFK 2023 también lo confesó otro encumbrado legislador: el jefe del bloque de Diputados del FDT, Germán Martínez, anticipó públicamente en el recinto y a la vista de todos que se viene una legislación contra los medios, para frenar el odio.

El Gobierno decretó y culpó a la oposición, la Justicia y los medios de ser los promotores del odio. Mientras Mayans propone frenar a la Justicia, Martínez propone lanzarse contra los medios con leyes mordaza.

El tercer eje cae de maduro: debilitar a la oposición. En toda democracia, la oposición cumple un rol esencial: se propone como alternancia en el poder y control de gobierno. Sin oposición, incluso áspera, no hay democracia.

Si el Gobierno controla a la Justicia y a los medios independientes, la oposición queda silenciada y expuesta a cualquier arbitrariedad. Pero, además, la estrategia de Cristina Kirchner es fracturar, hacerla estallar en minorías insignificantes. Y la verdad que la propia oposición contribuye: las rencillas internas del PRO y los problemas que en todo Juntos por el Cambio hay entre el PRO y la UCR son una muestra.

El Gobierno está procurando instalar, con bastante éxito hasta ahora, una gran mentira, una posverdad: son la oposición, los medios y la Justicia, representantes del Mal, los autores del odio contra Cristina Kirchner y el pueblo bueno. Ahonda la grieta y fractura al extremo la sociedad: así, en escenario donde la oposición se divide en muchas minorías insignificantes, el cristinismo reverdece sus sueños de volver a vencer.

COMPARTIR: