Domingo 2 de Octubre de 2022

Hoy es Domingo 2 de Octubre de 2022 y son las 09:09 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

6 de septiembre de 2022

Coloquio del artista gráfico Pablo Buratti en el Museo de Bellas Artes

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, invita a la comunidad a asistir al coloquio que ofrecerá el artista gráfico y autor del libro "Storyboarding Almodóvar" Pablo Buratti. Lo hará este martes 6 de septiembre, a las 19, en el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”

Pablo Buratti, nacido en Corrientes, se graduó como Diseñador Gráfico y trabajó en agencias de publicidad y su interés por el medio audiovisual lo llevó a la Escuela de Experimentación y Realización Cinematográfica en Buenos Aires; iniciando su andadura en este campo dentro de equipos de producción y dirección.

 

Es en esta etapa cuando recupera el placer por dibujar, realizando sus primeros storyboards para algunos cortometrajes y anuncios. En 2001 llega a Madrid decidiendo disfrutar de las dos cosas que más le apasionan: el dibujo y el cine. Este vínculo entre el amor de su niñez y el de su edad adulta lo ha definido especialmente como Storyboard & Concept Artist dentro de la ilustración profesional.

 

Ha realizado sus hitoryboards para los films Los abrazos rotos, La piel que habito, Los amantes pasajeros, Julieta, Dolor y Gloria y La voz humana.

 

Su libro "Storyboarding Almodóvar"

Es un libro de tono didáctico y desarrollo documental, con predominio de lo visual sobre lo textual. Didáctico por tratarse de un material sensiblemente valioso para aquellos que se están formando en esta vertiente de la ilustración destinada a la producción audiovisual y en las distintas áreas de la realización cinematográfica.

 

Documental por otra parte, ya que, si bien existen un buen número de libros que se han adentrado en la narrativa y la estética del cine de Almodóvar, no tenemos esa suerte respecto de bibliografía que atestigüe y comparta, tan de primera mano, parte de los procesos creativos abordados durante la preparación de sus películas. 

 

“Storyboarding Almodóvar” es un viaje personal a través del trabajo de Buratti como Storyboard Artist junto a Pedro Almodóvar. Un viaje a lo largo del proceso de planificación llevado a cabo en cada una de las secuencias que se valieron del guión gráfico, ya sea para encontrar caminos narrativos y/o para solventar necesidades operativas y técnicas. Un viaje donde los storyboards, fotogramas, fotos de backstage y textos volcados en sus páginas buscan transmitir esa interacción profesional entre Ilustrador-Realizador que cohabita dentro del proyecto cinematográfico. Trabajar con Pedro Almodóvar es un aprendizaje constante. Gratamente para el artista, se ha convertido en una de las relaciones profesionales más duraderas y emocionantes de su carrera.

COMPARTIR: