Lunes 26 de Septiembre de 2022

Hoy es Lunes 26 de Septiembre de 2022 y son las 15:10 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

8 de septiembre de 2022

Martín Ascúa inaugurará un aula informática y entregará microcréditos y certificados de programas de empleo

El intendente de Paso de los Libres, Martín "Tincho" Ascúa, inaugurará este viernes 9/09 desde las 18 hs en la Secretaría de Desarrollo Económico (Rivadavia 1245), una sala informática de la Oficina de Empleo y entregará certificados de programas de empleo. A su vez otorgará microcréditos para el desarrollo de la economía social y popular.

El intendente de Paso de los Libres, Martín "Tincho" Ascúa, junto a funcionarios de distintos Ministerios de Nación, inaugurará este viernes 9 de septiembre -desde las 18 hs en la Secretaría de Desarrollo Económico, Rivadavia 1245- un aula informática completamente equipada que funcionará en la Oficina de Empleo de la ciudad. La misma se realizó a través de gestiones en conjunto con la Agencia Territorial Corrientes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación. 

El aula está equipada completamente con tecnología de última generación, 10 computadoras de escritorio, 1 cañón proyector, 1 pantalla y 1 impresora multifunción.  

A su vez, el intendente Martín Ascúa entregará los certificados de culminación de los cursos de “Introducción al Trabajo”, “Empleo Joven” y “Apoyo a la Empleabilidad e Integración Social”. 

Estas capacitaciones, que son una clara política de inclusión laboral para la población económicamente activa de Paso de los Libres, representó en 2.021 un impacto económico de más de 13 millones de pesos lo que significó una inyección de dinero que se volcó directamente al mercado interno libreño. Durante el año pasado, 550 jóvenes recibieron la capacitación remunerada. 

En tanto, en 2022, 270 jóvenes -hasta septiembre- han sido capacitados, generando un impacto económico de casi 4 millones de pesos. 

En el mismo acto, Martín Ascúa entregará microcréditos para financiar proyectos productivos y fomentar el empleo y se sumarán a cuatro tandas anteriores de créditos otorgados de 130 mil pesos que ya había financiado, a través de esta herramienta, otros proyectos productivos en diferentes actividades económicas. 

En el mismo acto se entregarán los certificados de posesión definitiva a más de 40 beneficiarios correspondientes al programa "Banco de Herramientas, Maquinarias e Insumos" del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que tiene como fin de dotar definitivamente de estos activos a Unidades Productivas, Precooperativas, Grupos Asociativos y Emprendedores que fueron beneficiados por el programa que busca fortalecer la economía social local.

COMPARTIR: