Miércoles 5 de Octubre de 2022

Hoy es Miércoles 5 de Octubre de 2022 y son las 23:06 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

8 de septiembre de 2022

El Fiscal de Estado de Corrientes se reunió con sus pares del país para analizar el Sistema Penal

El encuentro se llevó a cabo en la sede del CFI del CABA, con 14 miembros presentes. Se destacó en el debate la importancia de estas áreas estatales como organismos de contralor.

El Fiscal de Estado de la provincia de Corrientes, Horacio Ortega, participó este martes en el auditorio del Consejo Federal de Inversiones (CFI) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), de la tercera reunión ordinaria del Foro Federal de Fiscales de Estado donde entre los temas abordados estuvo el análisis del sistema penal, su reforma a escala nacional y los sistemas acusatorios, todo en el marco de la necesaria modernización en políticas públicas que dinamicen los procesos.

Ortega es Vocal Titular del organismo que nuclea a los funcionarios del área, encargados del resguardo de los bienes e intereses de cada provincia argentina. La misma está presidida por la Fiscal de Estado de Formosa, Stella Maris Zabala y en la ocasión reunió a 14 representantes del país.

En la oportunidad también escucharon la disertación de la doctora Cecilia Icardona respecto de su teoría sobre “El Delito de soborno trasnacional. Su incorporación en el Derecho Argentino”.

“El foro siempre aborda aspectos muy importantes a tener en cuenta para la labor cotidiana que debemos llevar adelante, por eso tiene una relevancia superlativa. En esta oportunidad hemos abordado el sistema penal y su reforma a nivel nacional, como también los sistemas acusatorios. Asimismo la responsabilidad de Estado como un organismo de contralor”, manifestó Ortega al finalizar el conclave.

El fiscal de Estado explicó, que en ese análisis también surgió, la necesidad de avanzar en un sistema acusatorio federal para que los procesos tengan una resolución temprana, poniendo a todas las provincias en un pie de igualdad, ya que existen distritos donde ya se aplican.

COMPARTIR: