Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 01:47 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

9 de septiembre de 2022

Salud Pública dictó cursos de Manipulación Segura de Alimentos

Fue en las localidades de Ituzaingó, Caá Catí y Concepción del Yaguareté Corá y estuvo destinado principalmente a Cocineros del Iberá, gastronómicos y emprendedores locales.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección Saneamiento Ambiental y Bromatología, dictó cursos de Manipulación Segura de Alimentos en las localidades de Ituzaingó, Caá Catí y Concepción del Yaguareté Corá. La actividad estuvo destinada principalmente a Cocineros del Iberá, gastronómicos y emprendedores locales.

Del 6 al 8 de septiembre se dictaron los cursos junto con el Instituto Nacional de Alimentos (INAL), perteneciente a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y la Dirección de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud Pública, en coordinación  con el Ministerio de Turismo y Red Cocineros del Iberá. La actividad se realizó en el marco de la ley N° 18.284 Código Alimentario Argentino Art. 21.

“Fue una capacitación que estuvo destinada principalmente a Cocineros del Iberá, gastronómicos y emprendedores locales. El curso tuvo una duración de 8 horas en cada localidad con la concurrencia de 40 personas en cada uno. Al final de cada jornada, se entregó carnet de manipulador a cada uno de ellos”, dijo la directora de Saneamiento Ambiental y Bromatología, María Irigoyen y remarcó que tal carnet “es obligatorio por ley nacional y tiene una vigencia de 3 años y validez nacional”.

Además, en Ituzaingó y en Caá Catí se firmaron convenios de cooperación recíproca entre esas comunas y el Ministerio de Salud Pública, para que esos Gobiernos puedan dictar los cursos.

COMPARTIR: