Jueves 6 de Octubre de 2022

Hoy es Jueves 6 de Octubre de 2022 y son las 16:24 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

12 de septiembre de 2022

"Tiempo, victorias y rebeldía", lo que necesita River tras perder con Boca

Qué necesita el equipo de Marcelo Gallardo para dejar atrás el golpe en el Superclásico.

En un país donde cuesta encontrar tanto alguien o algo en quién creer, los hinchas de River, y muchos otros que no lo son pero que se representan en la idea, ven en Gallardo alguien invulnerable cuya respuesta a todo lo que haga es siempre entender que “si lo decide el Muñeco está bien”. Y eso por supuesto que se lo ganó el propio entrenador de River con el tiempo y las victorias, Con la muestra de qué sus estrategias terminaron erigiéndolo como Napoleón, representándose también en discursos de épica y realismo no solamente para explicar el juego sino varios aspectos de la vida y la organización del fútbol argentino. Este tiempo de Gallardo en River se parece más al de cualquier otro entrenador y eso es todo lo que a muchos los frustra. 

 

Cambios repentinos, búsqueda permanente de una fórmula que no sale, falta de respuestas ante los golpes del rival y muchos vaivenes en poco tiempo son parte de la explicación de un momento difícil de explicar, salvo por el carácter que le falta para dar vuelta situaciones de adversidad. Ese si es un problema recurrente que parece no tener una solución sencilla. También es cierto que hay que tener en cuenta que a Gallardo lo están esperando hace tiempo y en momentos de debilidad, recibe de todos lados (hasta de algunos propios hinchas) pero la diferencia hoy la da aquel que piense con frialdad y la serenidad que el propio técnico instó a tener justamente en la derrota anterior ante Boca. 

El equipo durante este año está transcurriendo el campeonato como la gran mayoría, gana y pierde con cierta repetición y encuentra poca regularidad, tal como la gran mayoría de sus rivales y no estábamos acostumbrados a esto. Es por eso que la propia vara alta que puso este ciclo no hace otra cosa que compararse permanentemente con sí mismo y ante esa comparativa, hoy no encuentra tantos puntos de contacto con aquellos que supieron ser. ¿Como se sale? De la manera como se construyó este ciclo: Tiempo, victorias y rebeldía.

 

COMPARTIR: