Miércoles 5 de Octubre de 2022

Hoy es Miércoles 5 de Octubre de 2022 y son las 22:44 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

13 de septiembre de 2022

Valdés despidió al contingente de bomberos que prestará asistencia en Jujuy

En la mañana de este martes partió hacia Jujuy una dotación de bomberos pertenecientes a la Brigada de Incendios Forestales para asistir en el combate contra los incendios desatados en esa provincia. El gobernador Gustavo Valdés despidió a los efectivos en la Costanera Sur, lugar desde donde salieron. “El gobernador Gerardo Morales nos pidió una mano, sabemos que están pasando momentos difíciles y esta es la asistencia que enviamos desde Corrientes”, señaló.

En detalle, se enviaron 66 efectivos repartidos en 15 camionetas con kits forestales, una más de logística, 3 camiones cisterna y una autobomba de ataque rápido. Hay 6 bomberos voluntarios, 3 de Saladas y 3 de Paso de la Patria. “La flota de vehículos enviada forma parte de un programa de equipamiento para incendios y están teniendo su bautismo de fuego, porque son 0km”, explicó el jefe de la Policía, Arnaldo Molina.

 

En contacto con los medios, el gobernador Gustavo Valdés manifestó que el envío de brigadistas correntinos es una retribución de gentileza por la ayuda que en su momento brindó Jujuy a Corrientes, en ocasión de la emergencia ígnea padecida a comienzos de año.

 

El mandatario destacó que días atrás ya se envió a Jujuy un primer contingente de hombres y en esta oportunidad la que viaja es la brigada forestal, que hará su debut conjuntamente con la dotación de móviles que los van a estar acompañando.

 

“Tenemos los elementos y nuestros hombres capacitados para ayudar a Jujuy, ya que será fundamental mantener la línea de fuego con agua y abastecida”, agregó.

 

Valdés comentó que, en virtud de lo que se presupone, será una temporada de sequía la que se viene: “Hay que estar alertas y no dejar nada librado al azar, por eso la Provincia adquirió moderno equipamiento para hacer frente a cualquier tipo de contingencia con el fuego”.

 

En este sentido, informó que “vamos a preparar para contar con 100 móviles en Corrientes, más camiones y otros”, como parte de la estructura para combatir incendios”.

 

Finalmente, mencionó que la Provincia también adquirió 20 camiones para usarlos en la lucha contra los incendios forestales y aclaró que “hemos pedido a la Aduana que nos habiliten para poder girar los dólares al exterior, para así poder contar con esos móviles cuanto antes”, dejando en claro las dificultades que representan las trabas impuestas por Nación a las importaciones.

COMPARTIR: