Miércoles 5 de Octubre de 2022

Hoy es Miércoles 5 de Octubre de 2022 y son las 21:37 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

14 de septiembre de 2022

Paso de los Libres homenajeó al “Gringo” y al “Michel” Sheridan

En el Centro Deportivo “Diego Armando Maradona” una multitud se dio cita para homenajear a Joaquín “Gringo” Sheridan y Miguel “Michel” Sheridan. Actuaron “Sangre Paiubrera”; “Los Sheridan”; “Antonio Núñez”; “Quique Sheridan”; “Esencia Guaraní”; “Cristian Vallejos, Adolfo Alegre, Rolando “Cheo” Barrios”; “Mariel Pucheta” y participarán bailarines y bailarinas del Ballet Municipal “Taragüí Danzas” y el Taller Municipal de Adultos “Raíces de mí Tierra”.

El pueblo de Paso de los Libres le rindió homenaje, el pasado sábado 10 de septiembre en el Centro Deportivo “Diego Armando Maradona”, a los hermanos Joaquín “Gringo” y Miguel “Michel” Sheridan, músicos oriundos del paraje San Salvador, departamento de Paso de los Libres. Los eximios músicos pasaron a la eternidad un 8 de septiembre de 1989 en la denominada “Tragedia de Bella Vista” que se cobró la vida también de Yacaré Aguirre, Zitto Segovia, “Chango” Paniagua, Johny Behr, José Toledo y Walter Blas Gómez.

 

El evento comenzó a las 19 horas con la apertura a cargo del Ballet “Taragui Danzas”. Acto seguido, se presentó en el escenario el acordeonista de paraje Santa Juana, Antonio Núñez, quien repasó lo mejor de tu repertorio. Lo mismo lo hizo Cristian Vallejos, quien hizo emocionar a los presentes con una versión muy sentida de “Flores del alma” de Julián Zini y Mario Bofill. 

 

Luego, el ballet de adultos “Raíces de mi tierra” realizó una impresionante actuación con una gran puesta en escena. 

 

El intendente de Paso de los Libres acompañó el evento y al dirigirse a los presentes destacó que es muy importante “enchamigarse, porque nos encontramos con amigos. Estamos rindiendo homenaje a estos grandes músicos. Nosotros nos quedamos con lo mejor de ellos. Para mí lo que vinieron a dar Joaquín y Michel era inmenso y estamos homenajeando su memoria de la forma que ellos hubiesen querido”.  

 

Acto seguido, actuaron “Quique” Sheridan; Mariel Pucheta; Sangre Paiubrera y “Los Sheridan”. 

 

El evento fue organizado por la Subsecretaría de Gobierno y la Dirección de Cultura del Municipio de Paso de los Libres. También contó con auspicio del programa “Festivales Argentina” del Ministerio de Cultura de la Nación.

COMPARTIR: