Miércoles 5 de Octubre de 2022

Hoy es Miércoles 5 de Octubre de 2022 y son las 22:06 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

14 de septiembre de 2022

El CUCAICOR realizó un operativo de ablación de órganos

Con este, son 20 los operativos de donación de órganos con fines de trasplante los que se realizaron en lo que va del año. En la oportunidad, se ablacionaron riñones y córneas.

El equipo del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Corrientes (CUCAICOR), dependiente del Ministerio de Salud Pública a cargo de Ricardo Cardozo, concretó un nuevo operativo de ablación de órgano.

“Se llevó a cabo un nuevo proceso de procuración de órganos y tejidos en el Hospital Escuela Gral. San Martín, bajo la coordinación del equipo del CUCAICOR: Dr. Emiliano Alfonso, Lic. Da Veiga Adrian, Lic. Sanabria María y la Dra. Camila Pisarello. Los órganos y tejidos fueron ablacionados por el equipo médico de CUCAICOR: Dr. José Segovia, Dr. Jacobo Marinoff y las instrumentadoras Lic. Karina Sosa y Oriana Quiñonez”, precisó el titular del CUCAICOR, Héctor Álvarez.

“Los riñones fueron enviados y se implantaron en el Hospital Italiano de Buenos Aires y en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Madariaga de Misiones, mientras que las córneas se enviaron al Banco de Ojos del Hospital Ángela Iglesia de Llano”, detalló.

Álvarez remarcó que “de esta manera la provincia de Corrientes alcanzó una tasa de donación de 17.55 por millones de habitantes, lo que permite que sea la segunda provincia con mayor tasa de donantes del país”.

Para finalizar, Álvarez agradeció “la solidaridad y el acompañamiento de la familia donante”.

Evento Mundial de Trasplantes

Del 10 al 14 de septiembre se realiza en el Centro de Convenciones y Exposiciones Buenos Aires el 29vo Congreso Internacional de Trasplantes de la TTS (The Transplantation Society), que cuenta con la participación de más de 3.000 especialistas en trasplante de todo el mundo. En representación de la provincia de Corrientes, participan los doctores Héctor Álvarez, Emiliano Alfonso, José Segovia y las Instrumentistas Karina Sosa y María Sanabria.

Se realiza en formato presencial y virtual y nuclea a todas las especialidades relacionadas al trasplante de los órganos y tejidos, contando con la participación de referentes mundiales en la materia. Se abordan, entre otros temas las tecnologías de última generación, como cirugías robóticas y trasplante de órganos artificiales, además de la práctica del xenotrasplante.

Además, Álvarez participó de la LXXVII Reunión de COFETRA, en el marco de la Reunión de la Red Consejo Iberoamericana de Procuración y Trasplante.

COMPARTIR: