Miércoles 5 de Octubre de 2022

Hoy es Miércoles 5 de Octubre de 2022 y son las 21:09 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

14 de septiembre de 2022

Resumen de la XXIII Sesión Ordinaria realizada el martes 13 de septiembre

En la mañana de hoy se realizó la XXIII Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de nuestra ciudad. Se aprobaron hoy dos Resoluciones y una comunicación mientras que varios proyectos fueron aprobados por unanimidad y permanecerán en Secretaría. Hoy presenciaron la jornada parlamentaria los jóvenes del 5to. Año del Instituto Niño Jesús.

Las Resoluciones aprobadas hoy son:

 

Nota del Colectivo “Libres Transfeminista” solicitando se declare de Interés Cultural la “Primera Convención de Animé y Cosplay”. 

La misma se trató en el orden del día y se aprobó por unanimidad. Es desde hoy la Resolución N°072/22. (Nº042/22 S.Expte. Nº174/22)

 

Otro Proyecto de Resolución presentado había sido para declarar de Interés Municipal la presentación del Libro “Las Primeras Mujeres que Hicieron Historia” de la escritora Gisela Marziotta a llevarse a cabo el 17 del corriente. El mismo se trató en el orden del día y se aprobó por unanimidad siendo la Resolución N°073/22. 

Comunicación aprobada hoy: 

Se trató también el Proyecto de Comunicación referente a Solicitar al Honorable Senado de la Nación el pronto tratamiento y aprobación del Proyecto de Comunicación Cámara Nº2241/22 donde se solicita información a la utilización de la Tarjeta Vecinal Fronteriza en el paso Fronterizo Paso de los Libres - Uruguayana. El proyecto fue aprobado por unanimidad luego se ser tratado en el orden del día y es la Comunicación N°043/22. 

La Sesión del día de hoy contó con la presencia de los alumnos de la pre promo del Instituto Niño Jesús que vinieron a conocer el funcionamiento del poder legislativo local y en el marco de la visita el Presidente César Bares acompañado por el Secretario Fabián Hachen y los demás concejales presentes hicieron entrega del banner con la letra del Himno a Paso de los Libres y de la Bandera de nuestra ciudad.

COMPARTIR: