Domingo 2 de Octubre de 2022

Hoy es Domingo 2 de Octubre de 2022 y son las 10:46 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

15 de septiembre de 2022

La Refacción que encara la Provincia en la parroquia “Inmaculada Concepción” está casi concluida

La segunda etapa de refacción y ampliación de la parroquia “Inmaculada Concepción” de Paso de la Patria que lleva adelante el Gobierno Provincial se encuentra a punto de concluir, restando solo detalles de acabado y pintura.

En esta etapa, la intervención consistió en la refuncionalización de la Casa Parroquial y de la accesibilidad e inclusión a través de rampas y nuevos núcleos sanitarios, debido a la insuficiencia y precariedad de los dos baños existentes con que contaba en forma desvinculada del edificio central.

En la parroquia propiamente dicha se construyeron nuevos núcleos sanitarios diferenciados (mujer-hombre-discapacitados), un salón de Catequesis, quincho y galerías semicubiertas que conectan con edificio central (templo) y la casa parroquial, además de rampas que facilitarán los accesos peatonales.

Asimismo, se dotó a la parroquia de un sistema de audio y de iluminación interior y exterior. Se encara la pintura general, tanto en su interior, como exterior, con excepción del Campanario, que fuera restaurado ya en la primera etapa de obras,

Por otra parte, en la Casa Parroquial se refuncionalizaron todos sus espacios, generando nuevos destinos, como áreas para un secretaría, biblioteca, santería y dormitorio para seminarista.

También se construyeron nuevas veredas perimetrales y senderos, y se realiza un adecuado parquizado, al tiempo que se dota de iluminación integral con tecnología led.

Estos trabajos, dispuestos por el gobernador Gustavo Valdés, son ejecutados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, que conduce Claudio Polich, a través de la Dirección de Planificación Y Obras (DPO).

COMPARTIR: