Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 01:40 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

16 de septiembre de 2022

Importante avance en cuatro meses de ejecución de la modernización del centro

En esta primera etapa las obras se ejecutan por calle Cnel. López desde Uruguay hasta Carlos Pellegrini. En las siete cuadras ya ejecutadas se realizó la renovación de veredas, entubación de desagües, reparación de alcantarillas, bacheo y colocación de luminaria led. Por estas horas los trabajos se ejecutan entre Yatay y San Martín.

El Municipio de Paso de los Libres marca un importante avance en la obra histórica de renovación del casco céntrico de la ciudad. Las obras se iniciaron el 2 de mayo y ya se ejecutaron siete cuadras de Coronel López, desde Uruguay a Yatay, además de las calles transversales; Brasil Adolfo Montaña, Rivadavia, Sitja Nín, Mitre y Los 108.   En los cuatro meses y medio de ejecución de obras, la gestión de Martín Tincho Ascúa realizó los trabajos que a continuación se detallan:   - Reparación de baches sobre la calzada de la Calle Coronel López. - Ejecución de contrapisos de hormigón H-8, de 8 cm de espesor, sobre terreno natural. - Colocación de veredas de loseta granítica de 40x40cm de 6 panes, 35mm de espesor. - Colocación de veredas de loseta granítica de 40x40cm podotáctiles, 35mm de espesor, en esquinas. - Ejecución de rampas peatonales en esquinas de hormigón H-21, sobre terreno natural. - Excavación de zanjas y pozos para conductos, cableado subterráneo y bases de columnas de iluminación. - Retiro de columnas de alumbrado existente y traslado a oficinas de alumbrado público, lugar designado por la inspección de obra por orden de servicio. - Colocación de doble conductos subterráneos para conexiones eléctricas domiciliarias futuras, y tensiones bajas. - Ejecución de cajas de registro de hormigón. - Distribución eléctrica subterránea. - Colocación de columnas de alumbrado público y luminaria led.   Esta etapa de la obra de modernización del centro de Paso de los Libres contempla la intervención de la calle Coronel López, desde Uruguay hasta Carlos Pellegrini, donde se realizará un recapado asfáltico, renovación de veredas y columnas de alumbrado. Se plantarán árboles Lapacho Rosado y se instalará mobiliario urbano.   En tanto, la calle Colón tendrá seis cuadras con pisos, desagües, alumbrado, bancos, arbolado intenso y otros trabajos de embellecimiento, por lo que será un nuevo punto de atracción turística y oferta comercial.    El proyecto contempla 14 mil metros cuadrados de renovación de veredas, 96 bancos de hormigón, colocación de 96 columnas de alumbrado público, plantado de 521 árboles y más de 3 mil herbáceas.

COMPARTIR: