Miércoles 5 de Octubre de 2022

Hoy es Miércoles 5 de Octubre de 2022 y son las 21:28 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

16 de septiembre de 2022

Recuerdan documentación para iniciar solicitud de lotes fiscales

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), recordó que, para solicitar parcelas fiscales de Colonias Oficiales, los interesados deberán presentar toda documentación correspondiente, para dar inicio al trámite respectivo.

El procedimiento de regularización dominial de inmuebles de Colonias Oficiales, administrados por el organismo provincial, establece que una vez recibida la documentación e iniciado el expediente respectivo se adjudicará en forma provisoria, tanto sean parcelas, lotes o solares.

La documentación a presentar está integrada por fotocopia del D.N.I. anverso y reverso de solicitante y cónyuge, debidamente certificadas por autoridad competente; certificado policial de buenos antecedentes o de buena conducta (original); certificado de matrimonio o información sumaria de concubinato o grupo familiar a cargo, certificado de nacimiento de los hijos que conforman el grupo familiar a cargo, certificado de domicilio.

Como así también, para aquellas personas que solicitan solo lotes, deberá acompañar certificado policial donde conste: edad, estado civil, profesión, herramientas agrícolas que posee y grupo familiar a cargo.

Se aclaró que las fotocopias respectivas deben estar certificadas por autoridad competente que puede ser Policía de la Provincia de Corrientes, Registro Civil de las Personas o certificadas ante Escribano Público.

Con toda la documentación y el sellado de Ley de la Dirección de Rentas de Corrientes, podrán presentarse en Mesa de Entradas del ICAA, ubicado en Bolívar 2275 de la ciudad de Corrientes en el horario de 07:30 a 12:30 horas, así también durante las comisiones de servicios de los agentes del área de Tierras Fiscales del ICAA en las Colonias Oficiales que se informan oportunamente.

Para realizar consultas por WhatsApp están disponibles los números 379-4255922 o 379-4 o al 3794-004141 también al correo electrónico: consultas.icaa@corrientes.gob.ar

La información sobre requisitos y documentación a presentar para lotes y solares fiscales, también está disponible en la sección Trámites del sitio web del ICAA www.icaa.gov.ar

COMPARTIR: