Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 03:11 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

17 de septiembre de 2022

Salud presente en la peregrinación Juvenil a Itatí

Se trata de un trabajo que se lleva a cabo en todo el trayecto hacia la basílica para lo que están afectados personal de la Dirección de Operativos Sanitarios, hospitales de la zona. Se Cuenta con ambulancias de traslado.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Operativos Sanitarios, directores de hospitales y la Dirección de Operativos Sanitarios, desarrolla un operativo en el marco de la 43° Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí, que se lleva a cabo el hoy y mañana.

“Desde hace más 15 años a la fecha, una vez más el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes se encuentra colaborando con la peregrinación juvenil del NEA de Itatí, donde los jóvenes van a visitar a la Virgen. Para ello, armamos un dispositivo junto a las fuerzas de seguridad, los hospitales de la zona e intendentes, entre otros”, dijo el director de Operativos Sanitarios, Eduardo Farizano.

“Se logró un grupo importante de colaboradores con quienes pusimos en marcha el operativo. Tenemos cuatro consultorios móviles, tres ambulancias de traslado y alrededor de 60 profesionales, entre médicos, enfermeros y agentes sanitarios, trabajando sobre ruta. Y a eso se le suman los hospitales a disposición como el de San Luis del Palmar, Santa Ana, Ramada Paso, Paso de la Patria, y San Cosme que será el hospital de cabecera para posibles traslados”, explicó.

El funcionario remarcó que “es un despliegue amplio con profesionales altamente preparados. También vamos a armar un campamento detrás de la basílica dispuesto con una ambulancia y un consultorio móvil para atender las posibles situaciones que se presenten”.

COMPARTIR: