Domingo 2 de Octubre de 2022

Hoy es Domingo 2 de Octubre de 2022 y son las 09:46 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

19 de septiembre de 2022

El pasado en Boca de Diego Dabove, el DT que buscará dar el golpe con Huracán: "Tengo recuerdos hermosos"

El entrenador del Globo supo formar parte del cuerpo técnico xeneize una vez que Bianchi cerró su exitoso ciclo en 2004.

El cruce de este lunes en La Bombonera entre Boca y Huracán, que representa uno de los grandes atractivos de la fecha 20 ya que ambos están en el lote de arriba de la tabla de posiciones, no solo significará el regreso a Brandsen 805 de Franco Cristaldo, jugador nacido en las Inferiores xeneizes, sino también de Diego Dabove, que aunque no muchos lo recuerden también tuvo un pasado en La Ribera. ¿Cómo futbolista? No, como entrenador de arqueros.

Una vez cerrado el exitoso ciclo de Carlos Bianchi en 2004, luego de la caída en la final de la Copa Libertadores 2004 frente a Once Caldas, Miguel Brindisi tuvo que asumir la dura tarea de suceder al Virrey; y a su lado, como parte del staff técnico, estaba justamente el actual DT del Globo.

Tras una breve carrera como golero (una lesión en el hombro lo llevó a retirarse a los 27 años), en donde se inició en Lanús y después transitó por varios clubes del ascenso como Argentino de Quilmes y Cañuelas - entre otros-, Dabove comenzó rápidamente su etapa como ayudante de campo Miguel Ángel Russo, en Los Andes. Luego, asumió el rol de entrenador de arqueros del Profe Córdoba, Chicho Sosa y finalmente recaló en Boca junto a Miguel Brindisi en julio del 2004.

Su estadía allí duro apenas hasta noviembre de ese año, donde armó la valijas tiempo después de la derrota en los penales en la final de la Recopa Sudamericana contra Cienciano (asumió interinamente el Chino Benítez). Pero más allá de que su paso fue breve, el técnico que viene realizando una notable campaña con el elenco de Parque Patricios rememora aquella etapa con una sonrisa.

De Boca tengo recuerdos hermosos. Había un gran plantel: el Pato, Cascini, Palermo, el Guly, Guille, Carlitos, el Flaco Schiavi. Fue una etapa linda y aprendí mucho junto a ese grupo", le manifestó Dabove a Olé en su momento. En ese breve lapso, el equipo comandado por Brindisi, quien renunció al cargo tras la derrota con River en el Monumental (2-0, el 7 de noviembre), disputó 24 encuentros, de los cuales se impuso en diez, empató siete y perdió siete.

Casi 18 años después de haber sido el entrenador de arqueros de Boca, Dabove ahora estará del otro lado del corralito y tendrá la tarea de comandar a su Huracán para dar el Batacazo en La Bombonera.

Diego Dabove palpitó el Boca vs. Huracán e ironizó sobre Marcos Rojo

"El partido no es bisagra por cómo está el torneo. Esta situación que nos pasó a nosotros en estos partidos la fueron viviendo todos los que están peleando con nosotros en la punta, con empates o derrotas, pero ganan un partido y se meten ahí arriba de vuelta. Estamos todos en la misma, parejitos", declaró el DT de Huracán en la previa.

"Con los cinco triunfos seguidos se metió Boca también. Pero lo más importante, como hablamos con los muchachos, es cómo estamos nosotros y que nos encuentre en buena forma en esta instancia del torneo, no solo en cuanto al puntaje sino en cuanto al juego es fundamental", agregó más tarde.

Por otro lado, ironizó sobre la situación de Marcos Rojo, que fue expulsado con roja directa en el Superclásico ante River pero le dieron apenas una fecha de suspensión, que cumplió contra Lanús, y estará disponible par jugar. "No me llamó la atención que le dieran una fecha a Rojo. Hoy en día no llama la atención nada la verdad, ja. Hay que estar tranquilos y enfocarse en lo propio", completó.


 

 

 

COMPARTIR: