Miércoles 5 de Octubre de 2022

Hoy es Miércoles 5 de Octubre de 2022 y son las 21:18 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

19 de septiembre de 2022

Racing derrotó a Platense en Vicente López y se prendió arriba en la Liga Profesional 2022

La Academia se impuso 1-0 frente al Calamar por la fecha 20 del Torneo LPF. Maximiliano Romero marcó el único gol del encuentro para el equipo de Fernando Gago, que quedó a 2 puntos del líder Gimnasia.

Racing venció 1-0 a Platense en el estadio Ciudad de Vicente López, por la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol 2022. El conjunto de Avellaneda se llevó un triunfazo frente al Calamar en su búsqueda de seguir arriba en el campeonato y pelear por el título. Maximiliano Romero, en el segundo tiempo, marcó el único gol del encuentro para el conjunto dirigido por Fernando Gago.

El primer tiempo tuvo poco juego, mucha lucha y muy pocas situaciones de gol. Platense salió más decidido, y a los 10 segundos de partido ya exigió a Gabriel Arias. A los dos minutos, Nicolás Morgantini metió un centro rasante, pero Eugenio Mena logró barrer y envió la pelota al córner. Racing basó su juego en lo que podía hacer Emiliano Vecchio, y más allá de alguna aproximación aislada, no inquietó a Marcos Ledesma. Se fueron al descanso 0-0.

En el complemento, ambos equipos llevaron a cabo el mismo plan que en la primera mitad, y ninguno de los dos llegó con claridad al arco. A los 14 minutos del segundo tiempo, Racing se puso en ventaja: Vecchio remató de zurda, la pelota rebotó en un defensor de Platense y le cayó a Maximiliano Romero, quien definió de manera espectacular para poner el 1-0 en favor de la Academia.

Tras el gol de Racing, el Calamar buscó el empate de todas las maneras, pero estuvo muy errático en los metros finales y no pudo incomodar con claridad a Arias. La Academia defendió con uñas y dientes, y se llevó un triunfazo de Vicente López.

Con este resultado, Platense quedó con 29 puntos, en la novena posición de la Liga Profesional 2022. Por su parte, Racing alcanzó las 34 unidades, se ubica cuarto en la tabla y está solamente a 2 puntos del líder Gimnasia, que mañana visita a Central Córdoba en Santiago del Estero.

 

COMPARTIR: