Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 02:49 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

19 de septiembre de 2022

Gisela Marziotta presentó en Libres su libro "Las Primeras"

Pasado el mediodía del sábado 17, la legisladora y periodista Gisela Marziotta presentó su libro “Las Primeras: Mujeres que hicieron historia”. Acompañó a la autora en el escenario Tincho Ascúa, intendente de Paso de los Libres.

La legisladora y periodista Gisela Marziotta presentó en Paso de los Libres su libro “Las Primeras: Mujeres que hicieron historia”. Más de un centenar de personas acompañaron la presentación que contó con un interactivo ida y vuelta con el público en donde se debatió sobre política, feminismo y actualidad de las luchas de las mujeres.

En el escenario, la autora fue acompañada por Martín Tincho Ascúa, intendente de Paso de los Libres quien fue el encargado de darle la bienvenida a Gisela Marziotta. "Estamos muy contentos de tenerte con nosotros Gisela y dejo abierta la invitación para que vengas a la Feria de Libro y la Cultura que haremos en Octubre. Queremos seguir creando estos espacios de debates y diálogo entre todos" dijo Ascúa al tomar la palabra.

En tanto la autora, Gisela Marziotta, agradeció la invitación y la presentación del público y sintetizó que "Las mujeres de este libro ponen en evidencia en el lugar que estamos las mujeres hoy". Acto seguido abrió el foro de debate, dialogando con todos los presentes.

Finalizada la presentación, Marziotta firmó ejemplares del libro y se tomó fotos con los presentes.

El libro

“Las Primeras: Mujeres que hicieron historia” de Gisela Marziotta reúne historias de mujeres que se propusieron conquistar vidas que no les estaban destinadas. Las mujeres de este libro se animaron a recorrer caminos sin contar con antecedentes ni red; se animaron a transitar senderos plagados de prejuicios, de comentarios desalentadores y hasta de malos augurios.

De la primera médica a la primera sindicalista, la primera jueza de la Corte Suprema Justicia de la Nación, la primera bioquímica, intendenta, futbolista o cineasta, estas mujeres comparten un tesón a toda prueba y un amor por la libertad que las hermana. Siguieron sus sueños y pagaron por ello, pero hoy se recortan como Las primeras: aquellas que se animaron a soñar un destino diferente y, al hacerlo, pavimentaron el camino que recorren las argentinas en la actualidad. Ellas son Las primeras, mujeres que hicieron historia.

La autora

María Gisela Marziotta es una periodista y escritora argentina, diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos desde el 29 de enero de 2020.

COMPARTIR: