Jueves 6 de Octubre de 2022

Hoy es Jueves 6 de Octubre de 2022 y son las 16:15 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

19 de septiembre de 2022

Salud alista la Campaña de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis 2022

Desde el 1° de octubre al 13 de noviembre, todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive deben recibir una dosis adicional, gratuita y obligatoria de las vacunas Triple Viral e IPV, más allá de las dosis recibidas previamente.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, por indicación del ministro Ricardo Cardozo y a través de la Dirección de Inmunizaciones, alista la Campaña de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis 2022 que se realizará desde el 1° de octubre al 13 de noviembre.

“Todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive deben recibir una dosis adicional, gratuita y obligatoria de las vacunas Triple Viral, contra el Sarampión, la Rubéola y Paperas, e IPV contra la poliomielitis, más allá de las dosis recibidas previamente”, dijo la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero.

“Desde el primero de octubre las dosis estarán disponibles en cualquier vacunatorio u hospital público para que reciban estas vacunas. No se requiere orden médica”, remarcó.

“En esta etapa estamos realizando la capacitación del recurso humano e iniciando la distribución de las dosis, a partir de esta semana”, explicó y agregó que “las capacitaciones fueron realizadas de manera virtual la semana pasada y, a partir de ésta, iniciamos las presenciales por región sanitaria”.

En la Argentina el Sarampión, la Rubéola y la Poliomielitis son enfermedades que están eliminadas. Esto quiere decir que ya no circulan dentro del país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo.

Con la dosis adicional de estas vacunas se puede dar mayor protección a niñas y niños y evitar que esas enfermedades resurjan en el país.

La vacunación es la única estrategia para sostener la eliminación del Sarampión, la Rubéola, el síndrome de Rubéola congénita y la Poliomielitis; y para controlar las Paperas.

Esta campaña es una oportunidad para reforzar la protección de toda la población frente a estas enfermedades

COMPARTIR: