Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 00:59 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

22 de septiembre de 2022

Braillard Poccard pidió “devolver el optimismo a los jóvenes para quedarse en el suelo que los vio nacer”

El Vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, acompañó el acto de promulgación de Voto Joven en Corrientes. El gobernador Gustavo Valdés firmó la Ley del Voto Joven que será optativo a partir del año 2023. El acto fue acompañado además por el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, el intendente Eduardo Tassano y la directora Provincial de la Juventud, Clara Gortari.

El Vicegobernador, Pedro Braillard Poccard expresó en primer lugar “que las leyes no crean un  derecho, el derecho ya los tienen las personas, la ley lo que hace es darle vigencia y actualidad, y porque tienen derecho a votar los jóvenes primero por su sola condición de persona, lo sé porque tengo una hija que va poder votar, sé que están muy actualizados e informados de lo que ocurre”, detalló.

“Tienen el derecho, como decía el Dr. Pedro Cassani sobre la situación difícil de la Argentina y muchos de ellos quieren irse del país, entonces esa es la responsabilidad primaria que tenemos de devolverles el optimismo, la esperanza y la vocación por quedarse en el suelo que los vio nacer”.

En otro tramo mencionó a la directora de la Juventud “quien les decía que no son protagonistas del futuro sino del presente por una razón, quienes estamos desempeñando funciones por voluntad popular estamos diseñando el país, la provincia y los municipios que les va tocar vivir a ustedes, entonces cuanto antes tengan esa herramienta que es el voto a su alcance para incidir en la voluntad mucho mejor”.

Para finalizar Braillard Poccard expresó: “Este derecho hoy hecho ley impulsado por el gobernador Gustavo Valdés y estoy seguro que ustedes le darán el mejor de los usos”.

El acto desarrollado en el patio de la Casa de Gobierno contó con la presencia de legisladores nacionales, provinciales, funcionarios provinciales, miembros de la Justicia Federal y Provincial, Universidades, fuerzas de Seguridad, entre otros. 

 

--
DIRECCION DE PRENSA Y DIFUSIÓN

HONORABLE CÁMARA DE SENADORES

COMPARTIR: