Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 02:50 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

23 de septiembre de 2022

Colón de Santa Fe se entrena con custodia policial tras las amenazas de la barra brava

Tras el apriete de los violentos y la suspensión del entrenamiento de ayer, el plantel profesional volvió al trabajo pensando en el partido contra Argentinos Juniors.

El plantel profesional de Colón de Santa Fe volvió a los entrenamientos tras el apriete de la barra brava, pero esta vez bajo custodia policial como garantía. Lo hicieron con dos patrulleros ubicados en el ingreso al predio por la puerta principal.

Eso sí, dos de los violentos se quedaron en una de las garitas con el encargado de seguridad para evitar que llamen a más autoridades policiales. La idea de los jugadores, a priori, era no entrenarse hasta la última hora del miércoles tras 24 horas de inactividad.

El club todavía no realizó la denuncia correspondiente por las amenazas que sucedieron dos días atrás por parte de 30 barras que irrumpieron un entrenamiento que los jugadores terminaron suspendiendo en el Predio 4 de junio.

"Sabemos que tu nene va a este colegio", que "vos a comer a tal lugar" o distintos horarios de la rutina diaria fueron descriptos con precisión. Por eso, varios futbolistas tomaron la decisión de preservar a sus chicos y a sus seres queridos en general.

Este jueves también habrá una importante reunión de Seguridad, para trazar el operativo del próximo lunes, cuando el equipo enfrente a Argentinos Juniors, en el Estadio Brigadier López. Es probable que el partido correspondiente a la fecha 21 de la Liga Profesional 2022 se adelante algunas horas (estaba estipulado para las 21.30).

 

Cómo fueron las amenazas de la Barra al plantel de Colón

En la vuelta a los entrenamientos, tras la derrota ante Talleres por 2-0, cerca de 30 barras de Colón se acercaron al Predio 4 de junio para exigirles a los jugadores dinero y camisetas, utilizando el mal momento futbolístico como una excusa para esto. Días atrás habían colgado banderas en contra del plantel y la dirigencia: "Con Colón no se jode".

Paolo Goltz y Ramón Wanchope Ábila fueron los jugadores más afectados y comunicaron: "Era un grupo de 30, más o menos y pidieron hablar con los referentes. Hubo un jugador que reaccionó y ahí empezaron las discusiones y empujones".

La Policía se tuvo que acercar al Predio para evitar que la situación se agrave y el entrenamiento del equipo de Adrián Marini debió ser suspendido por las agresiones en la previa entre hinchas y algunos jugadores.

 

 

 

La interna en la barra brava de Colón

La barra de Colón está dividida en dos. Una, la oficial, se hace llamar "Los de siempre" y está liderada por Nano Leiva: éste es el sector que se acercó a apretar al plantel pidiendo dinero, camisetas y, de última, "que ganen". La otra facción, "La negrada", fue creada en 2020 por el cuñado de Leiva, Chucky Ríos. Entre ambos hay un enfrentamiento que arrancó como familiar y se convirtió en una disputa por espacios de poder y negocios. La barra oficial para en el Barrio Centenario, mientras la otra lo hace a seis cuadras de allí, en el Barrio Fonavi San Gerónimo. Este último sector está golpeado y desarticulado ya que el capo, Chucky, tiene pedido de captura debido a una acusación por homicidio. En la cancha, se ubican en cabeceras opuestas, y cantan a la vez distintas canciones con el resto de la gente en el medio, sin saber qué hacer. Pero esto no es música. Es el ruido de la violencia golpeando las puertas de Colón.

¿Fanático del Sabalero? Enterate todas las noticias de Colón a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook: Colón en TyC Sports. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.

COMPARTIR: