Domingo 2 de Octubre de 2022

Hoy es Domingo 2 de Octubre de 2022 y son las 10:24 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

23 de septiembre de 2022

Franco Alfonso y Joaquín Panichelli, los juveniles de River que tendrían su primera convocatoria ante Talleres

Marcelo Gallardo planea dos sorpresas dentro de los concentrados para el duelo del próximo sábado frente al cuadro cordobés. ¿Quiénes son las dos figuras de la Reserva que se perfilan dentro de los citados?

River se medirá ante Talleres de Córdoba el próximo sábado a partir de las 18, en el Monumental, por la fecha 21 de la Liga Profesional y para dicho comprimo el entrenador, Marcelo Gallardo, le notificó al mediocampista de 20 años Franco Alfonso y al delantero de 19 años Joaquín Panichelli que se preparen para su primera convocatoria con el primer equipo.

Quiénes son Alfonso y Panichelli, las posibles sorpresas de la convocatoria de River vs. Talleres

El volante ofensivo Franco Alfonso que a principios de año firmó su primer contrato profesional con el club hasta diciembre de 2023, con una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares, estuvo trabajando en el Predio que River tiene en Ezeiza durante algunos tramos de la temporada bajo las órdenes del Muñeco, que viene siguiendo su desempeño en la Reserva de Jonathan La Rosa ya hace tiempo.

"Debutar en la Primera de River y ganar la Copa Libertadores es mi sueño", confesó el Enano nacido el 4 de mayo de 2002 en Morón hace algunos años atrás, en un diálogo con el sitio oficial de la institución de Núñez. Alfonso tuvo sus primeros pasos en el baby fútbol de El Povernir de Castelar, y luego se sumó a las Divisiones Infantiles de Vélez. No obstante, la estadía en Liniers no duró demasiado, ya que en el Millonario rápidamente posaron los ojos para llevárselo. Enganche, volante por derecha o por izquierda, son las posiciones en las que se desempeña.

 

 

franco alfonso

Por su parte, Joaquín Panichelli viene teniendo un gran nivel en el presente campeonato de Reserva en el que River marcha octavo y despertó la atención de Marcelo Gallardo, quien estuvo viendo el último lunes el partido en el River Camp ante San Lorenzo, que fue victoria para el Millonario por 1-0 con tanto del joven delantero de 19 años.

Sin embargo, más allá de ser una de las grandes figuras de la Tercera (lleva 14 gritos en 55 presentaciones en esta división), Panichelli todavía no firmó su primer contrato y está a pocos meses de irse libre. El cordobés dio sus primeros pasos en el fútbol con los colores de Racing de Nueva Italia, en su provincia natal. También estuvo una temporada en Belgrano y tres en Atalaya (el mismo que Julián Álvarez), su último destino antes de viajar a Buenos Aires en 2020 y probar suerte en el Xeneize: “A principios de enero empecé a entrenar con el grupo en Boca”, confesó en una charla con Perfil, aunque finalmente no pudo sumarse por motivo de papeleríos entre clubes.

“Estuve un mes y medio. A mediados de febrero, faltando tres días para el cierre del libro de pases, me llamaron para avisarme que todavía no había llegado el pase de Córdoba por lo que no me podían habilitar y el libro de pases cerraba el viernes. Esto fue un miércoles. Lo llamé a Piero Foglia, que fue quien me llevó, y le conté lo que me estaban pidiendo. No sé, finalmente no se pusieron de acuerdo, pero Foglia me dijo que no me hiciera problema, que al otro día tenía una prueba en River”, declaró Joaquín Panichelli.

Más allá de eso, el debut de Panichelli en River se hizo esperar por la pandemia de coronavirus: “Llegué a River a principios del 2020. Entrené dos semanas, porque se dio que vine a último momento. Llegué en los últimos días de febrero y cuando se iba a jugar la primera fecha, se suspendió el torneo”.

 

 

 

 

joaquin panichelli

Contra los cordobeses no estarán por la fecha FIFA tres piezas fundamentales como Franco Armani, el chileno Paulo Díaz y el uruguayo Nicolás De la Cruz (cada uno en su selección). Tampoco los suspendidos Enzo Pérez y Andrés Herrera, ni los lesionados Robert Rojas, Rodrigo Aliendro y Felipe Peña Biafore.

 

En medio de este panorama complicado, al Muñeco le preguntaron si piensa apostar por algún futbolista de la Reserva para que refuerce el pelotón superior y expresó: “Siempre que traté de sumar un futbolista joven de Reserva fue porque creí que estaba para hacerlo. Si yo veo a algún joven futbolista que está para ser llamado, es porque está preparado”. ¿Tendrán su oportunidad Alfonso y Panichelli frente a la T o Gallardo los llevará de a poco?

 

gallardo

COMPARTIR: