Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 16:20 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

30 de septiembre de 2022

Confirmaron que mañana sube la nafta: de cuánto será el aumento

Esta semana se habló mucho del descongelamiento de un impuesto al combustible y la duda estaba en su eso abriría la puerta a un nuevo aumento en los surtidores. La respuesta llegó de la mano de la secretaria de Energía, Flavia Royón, quien confirmó que desde el próximo sábado aumentan las naftas entre 1 % y 4 %, y que las estaciones de servicios ya recibieron la notificación.

Se recordó que el aumento, que se verán en las pizarras desde este sábado, corresponde a la postergación que hubo en el impuesto en el primer trimestre del 2021. Y según Royón, esta actualización del precio busca compensar un retraso. "No se está descongelando todo, sólo dos trimestres de 2021 que en su momento se había tomado la decisión de congelar por la pandemia",

De esta manera, la suba será de alrededor de $ 4 por litro en las naftas y de $ 3 en el de diésel. Se espera que, como pasa casi siempre, sea YPF  el primero en plasmar la suba de los precios en sus estaciones, y luego lo sigan el resto de las petroleras.

El Gobierno había postergado por tercera vez en el año la actualización que debía comenzar a regir a mediados de septiembre. Pospuesta para el 1 de octubre, finalmente se pondrá en marcha.

Los combustibles aumentaron por última vez a mediados de agosto, cuando aplicaron una suba promedio de 7,5 %.

COMPARTIR: