Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 16:17 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

5 de octubre de 2022

Cardozo verificó el avance de obras en el Hospital Escuela

Recorrió el lugar donde próximamente se instalará el Angiógrafo, planificó mejoras en el área de quirófanos y otras para seguir optimizando la prestación sanitaria.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, visitó este miércoles el Hospital Escuela "General José Francisco de San Martín" de la ciudad de Corrientes. Se reunió con los directivos y jefes de servicio, verificó las obras donde próximamente se instalará el Angiógrafo, planificó mejoras en el área de quirófanos y otras para seguir optimizando la prestación sanitaria.

En la oportunidad, lo acompañó la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud (APS), Alicia Pereira; y la directora de Capital Humano, Teresita Domínguez. Fue recibido por los directores, José Alberto Romero y Cristina Marecos.

"Nos reunimos con los directores y algunos jefes de servicios para poder rediseñar y redistribuir algunos servicios, en este caso fundamentalmente el área de rehabilitación posoperatoria. Estuvimos con los directores del Servicio de Cirugía, de Cirugía Torácica, de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y de Neurocirugía. Hemos evaluado y en base a eso, vamos a seguir avanzando”, dijo Cardozo.

Por otro lado, "verificamos las obras donde va a ser instalado el Angiógrafo, un equipo que sirve para hacer estudios de la circulación, de la parte vascular, arterial y venosa de distintos órganos. Con esto vamos a fortalecer la accesibilidad a la población, por ejemplo para patologías cardiovasculares o vasculares del cerebro", remarcó y agregó: "Estamos esperando que llegue el equipo, que seguro va a ser en diciembre".

"También estuvimos evaluando la construcción de nuevos quirófanos. Vamos a plantear con el área de Administración el tema del financiamiento para comenzar cuanto antes con las obras", indicó y contó que, en paralelo hay un "Plan Maestro que lo desarrolla Obras Públicas, que es hacer una batería de quirófanos nuevos por encima de los actuales. Eso va a ser una obra mucho más importante y va a requerir mayor inversión".

COMPARTIR: