Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 15:36 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

6 de octubre de 2022

Circuito Ñanderecó: La Provincia avanza con la obras sobre el anfiteatro “José Hernández”

El Gobierno Provincial continúa en forma sostenida con las obras en el circuito turístico y cultural Ñanderecó, que incluye la remodelación de la costanera General San Martín y puntas y paseos aledaños. Actualmente encara la construcción de veredas y senderos en la zona del anfiteatro “José Hernández”, espacio sobre el cual también se está trabajando en la elaboración de proyectos alternativos para su refuncionalización integral.

Asimismo, el cambio de baldosas y redistribución de senderos y parterres de la Costanera prosigue, estando el frente de trabajo, que avanza de sur a norte, en las inmediaciones del cruce del paseo costero con la calle 25 de Mayo y próximo a ingresar en punta Tacurú.

Todos estos trabajos se hallan bajo la supervisión y dirección del ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Anfiteatro

En el sector del anfiteatro “José Hernández”, se propone una intervención integral del parque con veredas perimetrales sobre calles Junín, Don Bosco y pago largo, así como senderos internos para mejor circulación, mejorándose la iluminación con columnas de iluminación led de vanguardia y proveyendo equipamiento urbano esencial como bancos, basureros , bicicleteros y bebederos.

 El propósito de estos trabajos es generar en todo el sector del Anfiteatro áreas cómodas de estar y de juegos infantiles, integrados también con el paseo Bonpland. Los juegos para niños se instalarán una vez finalizados los trabajos de colocación de baldosas.

Cabe destacar que en simultáneo, la Coordinación de Proyectos del MOSP está abocado a la elaboración de proyectos para refuncionalizar el anfiteatro propiamente dicho.

Más obras

Por otra parte, continúa el recambio de baldosas en la costanera Gral. San Martín, estando el frente de obras en proximidades con el cruce don calle 25 de Mayo. En este sentido, en los próximos días se incursionará con estos trabajos en la punta Tacurú.

En estos sectores además del cambio de piso, se está completando el  tendido de luminarias sobre las pilastras, la instalación de columnas lumínicas led en parterres, la colocación de mobiliarios.

La propuesta del circuito histórico y cultural “Ñanderecó”, (Nuestra forma de ser), es una intervención en las puntas y paseos ubicados a lo largo de la avenida Costanera, hasta la calle Salta, para realzar los diferentes sectores y vincularlos entre sí y con los espacios verdes públicos asociados.

COMPARTIR: