Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 04:53 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

2 de noviembre de 2022

Concertista internacional de stick presentará Gira Silenciosa Stick Tour

Organizado por el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, se presentará “En las Puertas del Vera”, el concertista internacional de stick, Guillermo Cides, en el marco de su Gira Silenciosa Stick Tour, que presenta en el interior de Argentina. Tras años de residencia en Europa, con una carrera en la que pudo compartir escenario con los más grandes, llega a Corrientes, Guillermo Stick. Se presentará el sábado 19 de noviembre a las 21h. en las escalinatas del Vera, al aire libre y acompañado de otros artistas como: Gustavo Menéndez y Diseus (Stick). Acceso libre y gratuito.

Guillermo Cides fue el primer músico en ofrecer conciertos de Stick en Argentina en el año 1992. Sus posteriores conciertos, giras, entrevistas y apariciones en la televisión nacional acercaron el Stick a un público ávido de nuevos sonidos. 

 

El Stick, es un instrumento relativamente nuevo y fascinante que consiste en una especie de mezcla entre el bajo y la guitarra, que se toca como un piano, apretando las cuerdas con los dedos de ambas manos simultáneamente, lo que genera un sonido también percusivo, uniendo así los 4 instrumentos básicos.

 

Guillermo es un incansable buscador de formas musicales, creó dúos, tríos y ensambles de stickistas además de sus conciertos solistas. Fundó el primer Círculo de Stickistas en Argentina y España, donde se radicó. Desde entonces ha participado en festivales europeos, retornando siempre a Argentina para giras.

?

De aquél primer concierto en Argentina hasta participar de una gira sudamericana teloneando a Roger Hogson (Supertramp) donde 50.000 personas lo conocieron por primera vez, Cides también participó en los conciertos de Emmerson, Lake & Palmer, Fish (Marillion), John Wetton (Asia), Rick Wakeman (Yes), Ian Anderson (Jethro Tull), Trey Gunn (King Crimson) y tocó junto a California Guitar Trío, Emmett Chapman (inventor del Stick), Caravan, Jerry Marota (popular por sus 10 años con Peter Gabriel), además de los españoles Raimundo Amador y Pepe Bao, y los argentinos Lito Vitale, Celeste Carballo, Chango Farías Gomez entre otros, y festivales internacionales en Francia, Italia, España, USA, Inglaterra, Holanda, Suiza, Andorra, México, Colombia, Costa Rica y la mayoría de países latinoamericanos.

Editó sus propios álbumes, el último fue CCA Project junto a la cantante americana Linda Cushma y Tim Alexander -batería del grupo Primus- con varios invitados como el stickista Tony Levin y Trey Gunn. También participó en las grabaciones de la United Progressive Fraternity junto a Jon Anderson (Yes) entre otros artistas.

COMPARTIR: