Miércoles 7 de Diciembre de 2022

Hoy es Miércoles 7 de Diciembre de 2022 y son las 19:32 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

2 de noviembre de 2022

Ñande MAC y la Universidad Militar de Nueva Granada invitan a la Primera Bienal Neogranadina de Artes Plásticas 2022

En articulación con la Sección de Arte, Cultura y Museos de la Universidad Militar de Nueva Granada, Colombia, el Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes y la AA Ñande MAC convocan a participar de la Primera Bienal Neogranadina de Artes Plásticas 2022.

La convocatoria para la Primera Bienal Neogranadina de Artes Plásticas 2022 "Diálogos Estéticos" se encontrará abierta hasta el 7 de noviembre próximo. La lista de obras seleccionadas será difundida el 11 de noviembre. 

La Primera Bienal Neogranadina de Artes Plásticas 2022 es organizada por la Sección de Arte, Cultura y Museos de la UMNG, y será abierta al público desde el 28 de noviembre próximo hasta el 15 de febrero de 2023. 

Categoría Internacional: Artistas nacionales o extranjeros, profesionales o empíricos con trayectoria en Artes Plásticas y Visuales, que vivan fuera de Colombia. Por carácter logístico, la participación es en formato digital. Se aceptan obras multimediales, fotografía, video, performance, etc. La organización adecuará según sus necesidades, la puesta en escena de estos documentos gráficos - digitales. En esta categoría, no hay premio monetario, pero sí, menciones de honor.

 

Categoría Internacional: https://forms.gle/4DAZibjPJTMYWFtdA

Bases de nuestra convocatoria: https://acortar.link/JTJPNC

Afiche convocatoria: https://acortar.link/YorvJX

Mayor Información: bienal.arte.umng@unimilitar.edu.co

 

Universidad Militar de Nueva Granada

La Universidad Militar Nueva Granada es una universidad pública colombiana del orden nacional con régimen orgánico especial, su sede principal se encuentra en la ciudad de Bogotá.

La convocatoria de participación para la Primera Bienal de Artes Plásticas 2022, titulada Diálogos Estéticos, propone establecer un diálogo cultural y plástico de artistas profesionales de largo recorrido, con artistas empíricos o noveles -nuevos talentos-, cuyas propuestas plásticas inician.

El certamen artístico es celebrado en el marco de los 40 años de la institución.

 

Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes

El Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes Ñande (Tr. Gu: “Nuestro”) MAC es un museo de arte que integra por ley y decreto reglamentario el Instituto de Cultura de Corrientes dependiente del Gobierno de Corrientes desde 2019, creado sobre las bases forjadas por un formidable esfuerzo por el arte y la cultura de Corrientes y del norte argentino encabezado por el artista visual, curador y coleccionista, Luis Niveiro, con cuyo acervo personal, a través de la Colección Luis Niveiro, se ha dado vida a su acervo fundacional.

Ñande MAC nació institucionalmente el 5 de diciembre de 2019 por Decreto N° 3583 del gobernador Gustavo Valdés, con el cual el Poder Ejecutivo de Corrientes selló su origen dentro de la estructura orgánica del Instituto de Cultura de Corrientes que preside el Arq. Gabriel Romero.

El Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes Ñande MAC fue presentado oficialmente por el artista visual Luis Niveiro junto al Instituto de Cultura de Corrientes a fines de 2017 con un singular acervo constituido en torno a un generosisimo aporte de obras de grandes maestros de artes visuales argentinos, americanos y europeos, algunas de las cuales ya han sido donadas al Estado de Corrientes, y desde entonces, continúa creciendo.

Hoy, luego de haber recorrido como propuesta abierta desde el afecto al desarrollo federal del arte y de la cultura en la región por más de cuarenta años, los talleres de numerosísimos grandes maestros en artes contemporáneas radicados en toda América y Europa, y entablado vínculos sólidos con instituciones dedicadas al arte y a la cultura en Argentina y en el exterior del país, y con casi doscientas obras en su acervo fundacional, el Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes Ñande MAC solo espera por un edificio propio para abrir en exposición permanente.

Actualmente, casi doscientos maestros en Argentina y en el exterior del país han donado obras para la constitución de Ñande MAC.

Cabe resaltar que el Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes es una de las políticas destacadas que impulsa la gestión del gobernador Dr. Gustavo Valdés, como lo ha señalado desde el discurso que ha pronunciado en la apertura de las sesiones ordinarias en el Palacio Legislativo de Corrientes en 2020.

El Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes fue presentado oficialmente el 21 de septiembre de 2017 junto a una exposición en el Museo de Bellas Artes “Dr. J.R. Vidal” y un catálogo del acervo fundacional hasta entonces reunido por el artista visual Luis Niveiro con el impulso del entonces gobernador, hoy senador provincial, Ricardo Colombi, cuarenta obras de las cuales ya han sido ingresadas, registradas, catalogadas e inventariadas dentro del patrimonio artístico y cultura de la provincia de Corrientes.

Este año, 2022, en tanto, fortalece sus vínculos en el exterior de Argentina, con el objetivo de profundizar su aporte a la federalización de las artes y enriquecer el diálogo entre las artes y la producción contemporánea, el Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes recibió con gratitud en la Ciudad de Córdoba la generosa donación de treinta maestros en artes visuales y lo celebró con un gran salón en el Museo Provincial de Bellas Artes "Emilio Caraffa" en simultáneo a un gran salón dedicado íntegramente al grabado y sus derivados en el Museo Provincial de Bellas Artes de Corrientes "Dr. Juan Ramón Vidal".

COMPARTIR: