Miércoles 7 de Diciembre de 2022

Hoy es Miércoles 7 de Diciembre de 2022 y son las 20:11 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

5 de noviembre de 2022

La Provincia licitó obras de desagües cloacales y planta de tratamiento para Paso de la Patria

El ministro de Obras y Servicios Públicos de Corrientes, Claudio Polich encabezó este viernes en Casa de Gobierno el acto de apertura de sobres correspondiente a la licitación de la obra nueva de desagües cloacales y planta de tratamiento para Paso de la Patria. La obra tiene como fin mejorar la calidad de vida de los vecinos y merece especial atención en el asunto de líquidos cloacales por tratarse de un centro turístico a nivel provincial, nacional e internacional.

La obra se financiará con fondos nacionales, meced a un convenio firmado entre la Provincia y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento. A su vez, dicha obra está incluida en el Plan Federal de Agua y Saneamiento y cuenta con un presupuesto oficial de $895.634.440,66.

En cuanto a la apertura de ofertas de las licitaciones se contó con dos oferentes: GINSA S.A. y la U.T.E. conformada por ACIFA S.R.L. y ARCA S.A.

El objetivo de la obra es mejorar la calidad de vida de los vecinos para abastecer del servicio de cloaca a los usuarios ubicados entre las calles Jacarandá y San Luis y entre la Av. Prefectura Naval y la calle 25 de Mayo.

El proyecto busca, además de garantizar el acceso de estos usuarios el acceso al servicio de recolección de líquido cloacal de la vivienda, permitir a futuro más conexiones a los tramos, mejorando así la calidad de vida de toda esta zona en expansión.

En ese marco, el ministro de Obras, Claudio Polich comentó que “esperamos que las ofertas sean atractivas desde el punto de vista del presupuesto” y resaltó la importancia que tiene este tipo de servicios para una vida en comunidad.

“Paso de la Patria es una de las ciudades claves en el turismo y por eso debemos apuntar a estas obras”, indicó y agregó: “esta era una deuda que teníamos hace mucho tiempo”.

Seguidamente, adelantó que “vamos a empezar a trabajar en la calidad y provisión del agua en la localidad” ya que “esto implica un avance y una inversión por parte del Gobierno nacional”.

A su vez, en contacto con la prensa destacó que se trabajará en la colocación de cloacas mediante la firma de un convenio que firmó el gobernador Gustavo Valdés con el organismo nacional.

Por su parte, el intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi expresó su agradecimiento por las obras en marcha y recordó que “venimos empujando desde el 2006 estas acciones y en el camino este proyecto se fue ampliando”.

“Desde el municipio recibimos positivamente estas acciones”, concluyó.

Presencias

En la oportunidad, estuvieron presentes el ministro de Obras, Claudio Polich, el intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, el interventor de AGUA, Leopoldo Martínez, la Coordinadora de proyectos del Ministerio de Obras Públicas, Gisela Gasparini, el encargado de Asuntos Jurídicos, Ricardo villar.

COMPARTIR: