Lunes 5 de Diciembre de 2022

Hoy es Lunes 5 de Diciembre de 2022 y son las 15:50 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

5 de noviembre de 2022

Niños del CDI Padre Mujica presentaron Expo Proyecto Iberá

Este viernes 4 en el Centro de Desarrollo Infantil “ Padre Mujica “ dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia, presentó Expo Proyecto Iberá , una muestra de la fauna y flora de esta región realizada en escultura de material reciclable.

El CDI Padre Mujica ubicado en Pasaje Sáenz 1370 en el B San José cuya Directora es Adela Correa , en el marco de las actividades curriculares que lleva adelante la institución idearon un proyecto para conocer la naturaleza del Iberá recreada por los niños El objetivo es la valoración y concientización de la protección de nuestra reserva natural.

 

Se contó con la presencia del Director de los Derechos de la Niñez y la Familia Lic Manuel Santamaría.

El proyecto se trabajó desde el mes de agosto a través de imágenes y videos, algunas leyendas y brindando información sobre los animales que viven en la reserva natural.

 

La actividad consistió en una gran exposición de fauna y flora de la zona mencionada realizada por los niños con ayuda de los padres a través de esculturas confeccionadas con diversos materiales reciclables como ser cartón, papel, bolsa, plástico. Cada sala presentó una distinta elaboración : sala de bebe y 1 año Turno mañana Yacaré Overo Flor de Mburucuyá , sala de dos años turno mañana Guacamayo Tucán y Cardenal Turno tarde Flamenco y tero.

 

En el patio central de la institución se montó una muestra representativa de la fauna y flora de la reserva. Las galerías fueron utilizadas como lugar de tránsito para que el público pudiera recorrer alrededor y así apreciar en forma integral los trabajos realizados y el avistamiento de los animales representados. Las docentes de cada sala fueron las encargadas de la visita guiada. Al ingreso se hacía entrega de folletería fabricada por los niños con información sobre los humedales .

 

También se contó con un gazebo en donde se proyectó un video con fotografías del proceso de armado de cada escultura. Se pudo apreciar especies de aves del ecosistema, también imágenes de animales con el detalle de las características de cada uno de ellos.

COMPARTIR: