Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 04:48 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

7 de noviembre de 2022

Nueva entrega de certificados en la Escuela de Oficios y a locutores con aval de Enacom

En una nueva entrega de certificados de la Escuela de Oficios, este martes por la tarde más de 500 personas de diferentes barrios de Capital recibieron su diploma de capacitaciones gratuitas. Bajo la coordinación de Germán Braillard, los alumnos participaron del acto junto a familiares y amigos, y se suman a los más de 40 mil correntinas y correntinos que encontraron más y mejores oportunidades laborales mediante estos talleres que se ofrecen desde hace cinco años en varias localidades de la provincia.

“El objetivo de nuestra Escuela de Oficios es seguir creciendo, siempre acompañados por la confianza de los que nos eligen una y otra vez. No solo los estamos capacitando para que el día de mañana puedan tener un presente y futuro mejor, sino que estamos armando comunidad y recuperando valores que se fueron perdiendo con el tiempo. Hoy podemos decir que este espacio le cambió la vida a miles de correntinas y correntinos”, dijo el coordinador Germán Braillard.

“Tener independencia económica es lo que nos merecemos todos, por eso seguimos apostando a esta forma de hacer política donde lo único que regalamos es la enseñanza. Son oportunidades que hacen que no bajemos los brazos, porque siempre estamos para dar ese empujoncito que uno necesita para saber que hay alguien que cree y apuesta en vos. Talento y capacidades tenemos, solo falta explotarlos al máximo”, aseguró el diputado provincial.

En la jornada se entregaron diplomas a alumnos de sede central y subsedes como barrio Patono, Laguna Brava, 3 de Abril, Montaña, Docente, Quinta Ferré, Serantes y otros. Algunos de los cursos finalizados son barbería, peluquería, uñas esculpidas, postres, tratamiento capilar, costura, ornamentación de fiestas, etc.

LOCUTORES Y LOCUTORAS LOCALES
En otro orden, la semana pasada en Goya, más de 60 locutores y locutoras de toda la provincia recibieron su certificado de capacitación en el curso gratuito brindado entre la Escuela de Oficios, el Iser y Enacom. El mismo cuenta con aval nacional y permite a los trabajadores de medios a desempeñar su labor con herramientas profesionales. “Estamos construyendo ciudadanos responsables porque ustedes, detrás de un micrófono, están formando a los vecinos. Y eso hay que hacerlo con responsabilidad”, afirmó.

COMPARTIR: