Miércoles 7 de Diciembre de 2022

Hoy es Miércoles 7 de Diciembre de 2022 y son las 20:00 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

7 de noviembre de 2022

Encuentro Federal: Corrientes con participación plena en el Parlamento del Norte Grande

El vicegobernador de la provincia, Pedro Braillard Poccard, participó el pasado viernes en la reunión de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande que se realizó en Resistencia, Chaco, donde los vicegobernadores y presidentes parlamentarios de diez provincias del Norte debatieron cuestiones centrales para el desarrollo de la región.

Al respecto, destacaron el rol de la articulación de las provincias de la región, para la sanción de un presupuesto nacional más equitativo. “Gracias al impulso de estas instancias se logran incorporar en el presupuesto nacional artículos claves para la región, dentro del programa de infraestructura para el desarrollo” señalaron.

Ante este contexto, remarcaron que “más allá de las diferencias, a las provincias del NEA y el NOA las atraviesa una mirada y objetivo común. El desarrollo de nuestra región que fue históricamente postergada es el punto central que nos une en todos los debates”.

Por su parte, Braillard Poccard expresó en declaraciones a los medios “dimos un paso más con los temas planteados de interés para la región y así disminuir las asimetrías entre las regiones”. “Abordamos temáticas referentes al transporte, la energía e infraestructura que los gobiernos ponen a consideración del Gobierno nacional” explicó.

En esta oportunidad, la vicegobernadora de Chaco Analía Rach Quiroga recibió al Parlamento presidido por la vicegobernadora de La Rioja Florencia López. Corrientes tuvo participación plena con el vicegobernador Braillard Poccard y el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani. También estuvieron presentes el vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados de Jujuy Carlos Haquim, el vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Oscar Marocco, el presidente subrogante a cargo de la Vicegobernación de Tucumán,  Sergio Mansilla, el presidente provisional de la Cámara de Senadores de Catamarca Oscar Vera,  la presidenta provisional de la Cámara de Diputados de Santiago del Estero, Norma Abdala de Matarazzo y la presidenta de la Cámara de Diputados de Chaco, Elida Cuesta.

Para el próximo encuentro en La Rioja, uno de los temas seguirá siendo la importancia estratégica del Corredor Bioceánico del Norte Grande, el transporte y desarrollo energético, que son temas que atraviesan a todas las provincias y que hace mucho tiempo vienen pidiendo al Gobierno nacional, que se solucionen para poder achicar desigualdades históricas y estructurales.

 

 

COMPARTIR: