Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 05:02 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

12 de noviembre de 2022

Salud realizó relevamiento entomológico en Ituzaingó

La tarea se llevó a cabo durante 5 días. Consistió en una revisión de las viviendas, para intensificar el control vectorial. Sirve para medir la proliferación del mosquito vector de la enfermedad del Dengue.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través del Departamento de Control de Vectores de la Dirección de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis y la Dirección general de Epidemiología, trabajó en actividades de control vectorial bajo el método de monitoreo entomológico: Lira.

“El Lira se llevó a cabo la semana pasada en Ituzaingó, fue un trabajo articulado entre la brigada de la Dirección de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis del Ministerio de Salud Pública de la Provincia y las brigadas de la Coordinación Nacional de Vectores con base en Corrientes capital”, dijo la directora de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, Lilian Percíncula.

Explicó que Lira “es un método informático que sirve para medir la proliferación del mosquito vector de la enfermedad del Dengue. Nos brinda la posibilidad de en pocos días, contar con una fotografía para saber en qué situación de riesgo de transmisión del Dengue nos encontramos. Sería como ver la situación epidemiológica del Municipio en tiempo real y la información obtenida se vuelca en un programa que se analiza y procesa para saber en qué zona se deberían reforzar las acciones tanto de promoción, prevención y educación para la salud”.

“Acompañó la Municipalidad de Ituzaingó y el hospital local con sus agentes sanitarios y los promotores de salud”, agregó.

Por último, dijo que el trabajo se realizó de lunes a viernes y remarcó que fue “un gran despliegue de recursos físicos y económicos. En este momento estamos analizando los resultados”.

COMPARTIR: