Miércoles 7 de Diciembre de 2022

Hoy es Miércoles 7 de Diciembre de 2022 y son las 19:40 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

12 de noviembre de 2022

Cardozo entregó equipamientos a hospitales y centros de salud del interior

Fue para instituciones sanitarias de Garaví, Garruchos, Isla Apipé, Santo Tomé, Riachuelo y Alvear, que recibieron equipos como ecógrafos, de Rayos X portátiles, computadoras y detectores de latidos fetales, entre otros.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó hoy equipamientos a 6 instituciones sanitarias del interior provincial, que fueron gestionados y adquiridos por la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud.

Fue en un acto que se realizó en el despacho del ministro de Salud Pública. Estuvo la subsecretaría de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira; y la subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega Bajo. Además de los directores de los hospitales y centros de salud que recibieron los equipos e insumos.

“Tanto para atención primaria como a hospitales se han entregado equipamientos muy útiles, por lo que estamos muy conformes al igual que los directores en ese sentido. Entregamos mobiliarios, equipamientos como ecógrafos, monitores, computadoras e innumerables equipos”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Remarcó que se trata de “un trabajo permanente siguiendo la línea impulsada por el gobernador Gustavo Valdés que surge en virtud de todas las recorridas que realizamos al interior provincial a distintos hospitales y centros de salud, donde verificamos qué necesitan y damos respuesta en ese sentido”.

El ministro mencionó algunas de las localidades que recibieron los equipos, como “la Isla Apipé, Santo Tomé, Garruchos, Garaví y, en el caso Alvear hay que destacar que se le sumó un segundo equipo de Rayos X moderno con una digitalizadora, que va a venir a cubrir la demanda de La Cruz, ya que en esta última localidad se está construyendo un hospital nuevo”.

Por último, el ministro aseguró: “Esto es una política de Estado, una modalidad del Ministerio de Salud Pública para conocer in situ las necesidades de cada localidad y así equiparlos de forma permanente”.

En detalle, Garaví recibió: 6 ficheros, 6 sillas, 6 escritorios, 1 heladera, 2 bajo archivo, 3 tensiómetros, 1caja de sutura y 3 termómetros.

Garruchos: 1 Detector de Latidos fetales, 1 nebulizador y 1 Ecógrafo Portátil más un transductor.

La Isla Apipé: 4 ficheros, 2 oxímetros de pulso, 1detector de latidos fetales, 6 tensiómetros, 2 collares de cervical chico, 2 collares de cervical mediano, 2 collares de cervical grande, 1 tabla de rescate pediátrico, 1 tabla de rescate de adulto y 2 cajas de sutura.

Santo Tomé: 2 ficheros, 3 oxímetros, 2 detectores de latidos fetales, 8 Tensiómetros, 4 sillas, 4 nebulizadores, 6 escritorios, 1 heladera, 1 caja de curaciones, 1 caja circular menor, 1 tambor para insumos grandes, 1 tambor de insumos chico y 1 ecógrafo portátil más un transductor.

Riachuelo: 1 aspirador.

Alvear: 1 equipo de RX portátil.

En el caso de la isla Apipé, también recibió por parte del Programa Proteger: 6 computadoras, 3 impresoras, un electrocardiógrafo y 2 cajas de instrumentos para ginecología.

COMPARTIR: