Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 17:11 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

12 de noviembre de 2022

Hospitales de la capital realizarán actividades por la Semana Mundial del Prematuro

Del 14 al 18 de noviembre de este año, las dos maternidades de la capital se encuentran organizando actividades, recordando la fecha. En el interior también se realizarán actividades.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección general de Salud Materno Infanto Juvenil, se suma a las actividades que realizarán las maternidades para concientizar en el marco de la Semana Mundial del Prematuro, que este año se conmemora del 14 al 18 de noviembre.

Así, en el hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal, las actividades comenzarán el lunes con iluminación color violeta (frente a la maternidad). Toda la semana habrá charlas y proyección de videos en los pasillos sobre prevención de la prematurez y, el viernes, para culminar, se hará un encuentro donde estarán dispuestos stands de cada servicio, sorteos y entrega de recordatorios.

En la Maternidad de la Dulce Espera del hospital Ángela I. de Llano, también se llevarán a cabo diversas actividades alusivas a la fecha como: charlas para padres, talleres para el personal del hospital, y una jornada abierta de concientización con música y sorteos.

Además, el viernes 18, habrá una jornada interdisciplinaria de capacitación en el campus de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), en avenida Armenia 5460, destinada al personal de salud de las maternidades de la provincia.

También habrá actividades en los distintos hospitales del interior.

 

Día del niño prematuro

Se conmemora cada 17 de noviembre para poner en manifiesto el alto riesgo de mortalidad que tiene el traer bebés prematuros al mundo. Se trata de prevenir, pero también de ayudar a los niños y a sus familias para que puedan superar con éxito esta circunstancia. En Corrientes, la conmemoración se hace extensiva a una semana, la cual se destina a la concientización.

COMPARTIR: