Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 15:52 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

12 de noviembre de 2022

Se presentó una nueva edición del Festival del Folclore Correntino

El municipio de Santo Tomé dejó oficialmente abierta la invitación a la 57° edición de este histórico evento, que se llevará a cabo los días viernes 25 y sábado 26 de noviembre en el escenario "Isaco Abitbol" del Anfiteatro Genaro Berón de Astrada. Esta iniciativa cuenta con el apoyo y acompañamiento del Gobierno Provincial, que entiende al turismo como una actividad que impulsa a los municipios de Corrientes.

Una imponente grilla de artistas conforman la grilla, actuarán Los de Imaguaré, Destino San Javier, Yacaré Manso y Los Nocheros, reuniendo a artistas destacados del país y la región. Cabe mencionar que la entrada al predio será gratuita y la propuesta se complementa con paseos de artesanos y gastronómicos.

 

Estuvieron presentes el Subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig; el intendente de Santo Tomé, Augusto Suaid y el Director de Cultura y Turismo de Santo Tomé, Gerald Romero Sosa. El Director de Cultura y Turismo agradeció a los presentes el acompañamiento y al Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo el espacio para presentar y promocionar el séptimo festival “es el festival más importante e histórico de que tenemos en la provincia, uno de los más antiguos de la Nación. Estamos muy contentos de anunciar lo que va a ser la grilla para este viernes 25 y sábado 26 de noviembre, dejando abierta la invitación”, expresó.

 

El intendente Suaid sostuvo: “es muy importante para nosotros dar inicio a esta nueva edición, la edición número 57, siendo la más antigua de la provincia. Hacemos extensiva la invitación a todos los ciudadanos de la provincia de Corrientes que nos quieran acompañar a vivir esta fiesta, la más representativa y cultural que tenemos en Santo Tomé, como así también el carnaval. Invitarlos a que puedan conocer Santo Tomé, a conocer los atractivos turísticos y destacar que la entrada va a ser libre y gratuita. Se va a desarrollar en Plaza Colón, donde está el escenario Isaco Abitbol”.

 

El subsecretario Klaus Liebig en representación de la ministra de Turismo Alejandra Eliciri felicitó al equipo por la gestión y remarcó el trabajo en conjunto. “El objetivo es continuar consolidando esa visión para trabajar en turismo, porque el turismo impulsa a el desarrollo de las localidades, Santo Tomé es una ciudad anfitriona preparada para recibir a los turistas, apostando usted a una a una actividad que realmente va a fortalecer a Santo Tomé. Desde el Gobierno Provincial con el Gobernador Gustavo Valdés se apuesta fuertemente a la actividad turística, es una política de Estado”, remarcó.

 

Grilla del Festival

Viernes 25

Refugio de Soñadores.

Quimera.

Carlos Ramírez, símbolo del Cuarteto de Carlos Talavera.

Felipe Moreyra.

Lanzamiento Oficial del FFC 2022.

Ballet Municipal “Raíces de mi Tierra”.

Guaranítica.

Hermanos Brítez.

Embajada Playadito.

Sangre Paiubrera.

Renato Fagundez.

Tupá.

Los de Imaguaré.

Destino San Javier.

La Princesita Viky Sánchez.

Matua Mercedeños.

 

Sábado 26

La Última y Nos Vamos.

Tradición Guaraní.

Adolfo Píriz.

Entrevero.

Embajada Playadito.

Rafa Fondón.

Ricardito Silva.

Pago Porá.

Yacaré Manso.

La Incendiada.

Quinteto Cocomarola.

Amandayé.

Los Alonsitos.

Los Nocheros.

La Pilarcita.

Cambá Molina.

 

Transmisión en vivo por Telesat y Telecom S.A. las dos noches.

COMPARTIR: