Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 06:53 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

16 de noviembre de 2022

Tigre ni pensó en el descenso: una final, pase a la Sudamericana y a rearmarse

El Matador cerró un buen 2022 en el que fue protagonista y estuvo cerca de ser campeón. ¡Y eso que el objetivo era mantener la categoría!

El plantel de Tigre ya está de vacaciones después de lo que fue un año muy largo con varias competencias y muchas satisfacciones. Es cierto que el cierre de la temporada no fue lo que todo el mundo Tigre esperaba, derrota con Racing en semifinales del Trofeo de Campeones cuando, después de ir ganado dos a cero muchos se animaban a pensar en otra final frente a Boca. Pero el fútbol tiene estas cosas y también tiene algunos fallos polémicos que claramente perjudicaron al equipo de Diego Martínez en ese partido. Por ejemplo, la segunda amarilla y posterior expulsión de Abel Luciatti, que obligaron a Tigre a jugar más de 80 minutos con un jugador menos frente a uno de los mejores equipos de la Argentina. Incluso esa imagen, peleando hasta el final en inferiordad, es para destacar.

El principal objetivo del año era mantener la categoría, pero también, por qué no, apuntar a meterse en algún torneo internacional. No sólo se salvó del descenso seis fechas antes de la finalización del torneo, sino que también se clasificó a la Copa Sudamericana 2023, todo un logro para un club que había vuelto a la Primera División hace apenas una temporada.

El año de Tigre arrancó con el pie derecho, pisó fuerte en la Copa de La Liga y en los cuartos de final tuvo lo que fue sin dudas la victoria más importante del año, contra el River de Marcelo Gallardo en Monumental. Pero la alegría duró poco, porque luego de acceder a la final venciendo a AAAJ por penales, no pudo frente a Boca en la final.

La mala nota del año fue sin dudas su participación en la Copa Argentina, donde el equipo quedó eliminado rápidamente. El Matador cayó en los 16vos de final por penales frente a Deportivo Madryn. Y el momento más emotivo de este 2022 fue la despedida de Martín Galmarini. El jugador surgido de la cantera del Matador le dijo adiós al futbol profesional y se despidió en su casa y ante un estadio repleto. El Patito jugo 393 partidos con la casaca de Tigre, convirtió 20 goles y participó de la única estrella que tiene el club

COMPARTIR: