Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 15:32 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

16 de noviembre de 2022

Desarrollo Social comenzó un curso de Lengua de Señas Argentinas

El Ministerio de Desarrollo Social comenzó este miércoles una capacitación en lengua de señas argentinas destinado al personal de atención al público que trabaja allí. El objetivo es poder dar un servicio de calidad a las personas sordas que se acerquen a sus distintas direcciones a realizar trámites. El curso constará de cinco encuentros y participan más de 60 profesionales y administrativos.

En el Salón Verde de Casa de Gobierno -lugar donde se desarrolla la iniciativa-, Roxana Tannuri, directora del Consejo Provincial de Discapacidad (COPRODIS), comentó que es moneda corriente que personal del ministerio requiera de la ayuda de intérpretes a la hora de comunicarse con personas sordas, de ahí la idea de este curso.

Las clases serán dictadas por la profesora Elizabeth Cantero y la técnica Yamila Sclippa, también participarán personas sordas contando sus experiencias y barreras a la hora de gestionar trámites.

Capacitaciones como estas vienen repitiéndose en toda la provincia para asegurar una atención de calidad. En el caso de Capital, más adelante se llevará a cabo una segunda etapa para quienes no participaron de este primer grupo.

COMPARTIR: