Miércoles 7 de Diciembre de 2022

Hoy es Miércoles 7 de Diciembre de 2022 y son las 20:42 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

16 de noviembre de 2022

La Provincia avanza con licitaciones para la construcción de Escuelas Técnicas y otros establecimientos educativos

Con el objetivo de fortalecer la educación pública y gratuita, a fin de generar igualdad de oportunidades, el Gobierno continúa con los procesos licitatorios para avanzar en la construcción de Escuelas Técnicas, como así también de otros establecimientos educativos, a lo largo y a lo ancho de la Provincia.

De esa manera, a través de la Dirección General de Infraestructura del ministerio de Educación de Corrientes, se concretaron en los últimos días actos licitatorios con la presentación de las empresas oferentes.

En lo que respecta a Escuelas Técnicas, se llevó a cabo la licitación destinada a la construcción de la Escuela Técnica Profesional “Santa Catalina”, en Capital, cuyo presupuesto oficial es de $442.785.936,98.

También, para la construcción de la Escuela Técnica Profesional de Santa Lucía, con un presupuesto oficial de $439.084,701,20; al igual que la referida a la Escuela Técnica Profesional de Lavalle, con monto de presupuesto oficial de $495.366,576,77, y finalmente de la Escuela Técnica Profesional de La Cruz, que tiene un presupuesto oficial de $408.307,443,71.

El desarrollo de Escuelas Técnicas apunta a lograr nuevas instituciones tanto en Capital como en el interior, acompañando el desarrollo local.

La creación de estos establecimientos se vincula a un programa nacional que se impulsa desde el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet), para contar con 100 nuevas escuelas técnicas en todo el país.

En el marco de dicho programa que fomenta la creación de Escuelas Técnicas de Educación Profesional Secundaria, a Corrientes le fueron asignados recursos para la construcción de los cuatro establecimientos antes mencionados.

Los mismos serán construidos con un enfoque de desarrollo sostenible, contemplando las características de las especialidades técnicas que fueron priorizadas para este proyecto como agroindustria, construcción, energía industria textil, minería, mecánica automotriz, metalmecánica, madera y muebles, petróleo, entre otras.

 

OTRAS OBRAS

 

En tanto, desde la cartera educativa provincial se informó que también se realizó la licitación con apertura de sobres con ofertas para la construcción del playón deportivo en el Colegio Secundario Maipú de la localidad de Yapeyú, que conlleva un presupuesto oficial de $15.822, 830,71.

Por su parte, en la jornada de hoy, en la Sala de Situación del ministerio de Educación, tendrá lugar la licitación pública para la construcción de la Escuela Nº508 “Gendarmería Nacional”, en Colonia Martínez, departamento de Lavalle, con un presupuesto oficial de: $ 94.954.373,06.

Seguidamente será el turno del acto licitatorio para las obras de construcción del Jardín de Infantes en la Escuela Nº 670 de Parada Pucheta, con un presupuesto oficial de $61.773.705,23.

Y para finalizar, se efectuará la correspondiente licitación dirigida a la construcción de la Escuela Nº55 en Paso Florentín, departamento de General Paz, que tiene un presupuesto oficial de $65.836.945,75.

COMPARTIR: