Miércoles 7 de Diciembre de 2022

Hoy es Miércoles 7 de Diciembre de 2022 y son las 20:53 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

2 de diciembre de 2022

Alumnos correntinos fueron premiados en un certamen internacional sobre el Gral. San Martín

Estudiantes correntinos tuvieron una participación destacada en el certamen internacional “Juan y Gregoria: padres del Libertador”. El mismo consistía en presentar un escrito indagando en la historia familiar del Gral. José de San Martín. La entrega de premios se realizó este miércoles en el colegio Nacional de Capital, donde cursan los alumnos galardonados.

El certamen es una iniciativa del medio Cadena 3 de Córdoba y promovido por los ministerios de educación de esa provincia, de Mendoza y por la Diputación de Palencia (España). También por la cartera educativa de Corrientes, por eso en el acto de premiación estuvo la ministra Práxedes López junto a otras autoridades.

Los alumnos ganadores fueron, por el nivel secundario, Alejo Ortíz, Iván González, Lara Bastiani y Tobías Barrios. Por el nivel terciario, Lucrecia Alarcón, estudiante de Historia.

La ministra López contó que en Corrientes se presentaron más de 70 ensayos sobre la vida de los padres del Libertador y que desde su área están “muy contentos de que se pueda destacar la figura de nuestro prócer”.

Por su parte, el rector del colegio Nacional, Fabián Hamm, explicó que del certamen participaron estudiantes argentinos y españoles quienes durante todo el año intercambiaron experiencias mediante Zoom. En el caso de los alumnos de la institución, para armar su escrito se valieron de material bibliográfico disponible en el establecimiento y muchas otras fuentes.

COMPARTIR: