Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 06:45 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

2 de diciembre de 2022

Muestra anual del taller “Te cuento un cuento” en el Museo de Artesanías

El Instituto de Cultura de Corrientes invita a asistir a la muestra anual del taller “Te cuento un cuento”, que se realizará este viernes 2 de diciembre, a las 20.30, en el patio del Museo de Artesanías Tradicionales, ubicado en Quintana y Salta.

El taller “Te cuento un cuento” cierra sus puertas celebrando un año más de formación y difusión de la narración oral y lo harán contando cuentos de autor, leyendas y relatos de tradición oral.

 

Los alumnos de este año tendrán su graduación, y las alumnas de la provincia del Chaco que hicieron el curso de manera virtual recibirán sus certificados de manera presencial. En esta ocasión, compartirán distintos géneros de la literatura y alguna leyenda guaraní. Serán invitados especiales el escritor y profesor Avelino Núñez y la poeta Fabiana Argañaraz.

 

La profesora María Silvia Pozo, que estuvo a cargo del taller, expresó que “están muy felices de poder celebrar y encontrarse después de dos años de hacerlo de manera virtual, y el ámbito del patio del Museo de Artesanías hace este festejo mucho más acogedor”.

 

Destacó además que los integrantes de este taller formaron parte a lo largo del año de distintos eventos culturales de relevancia como la Feria Provincial del Libro y la Noche de los Museos.

 

Cabe señalar que este taller fue declarado de interés legislativo por la Cámara de Diputados y el Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes.

COMPARTIR: