Miércoles 7 de Diciembre de 2022

Hoy es Miércoles 7 de Diciembre de 2022 y son las 19:29 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

2 de diciembre de 2022

Los CDI capitalinos celebraron su cierre de ciclo lectivo 2022

En la noche de este miércoles, los 17 CDI de Capital despidieron un año lectivo más en el Anfiteatro Cocomarola de nuestra ciudad. Con la presencia de alrededor de 1500 personas entre padres, tutores y público en general, el ministro Adán Gaya destacó el esfuerzo del Gobierno provincial, los tutores, docentes y alumnos para que este año que culmina, sea todo un éxito.

El acto dio inicio con la entonación del Himno Nacional ejecutado por la Banda de Música de la Policía de Corrientes.

Con la representación de un sketch a cargo de docentes de los diferentes CDI con la temática de un día en el Jardín deleitaron a todos los chicos y tutores presentes.

En la ocasión, el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya al momento de su alocución resaltó la labor diaria que realizan los docentes.

A su vez, el referente de la cartera destacó las obras de refacciones realizadas en todos los CDI de la Capital diciendo: “lo pudimos hacer esquipando cada una de las instituciones con gran decisión por parte del Gobernador de la Provincia”. “Esto se puede lograr porque todos lo hacemos posible”, indicó haciendo hincapié en cada uno de los pilares que hacen a las instituciones.

Finalmente, dio cuenta sobre la importancia de trabajar en acuerdos con el Ministerio de Educación para que los niños que egresan cuenten con la capacidad necesaria para comenzar los estudios primarios.

Por su parte, el Director de los Derechos de la Niñez y la Familia, Manuel Santamaría expresó que “estamos en un momento muy importante y que con mucho orgullo llegamos a cumplir la tarea y alcanzamos los objetivos con los resultados a la vista”

“Mil niños en toda la provincia están egresando y eso tenemos que celebrarlo”, concluyó.

Los CDI que estuvieron presentes fueron: CDI Anahí, CDI Grillito Saltarín; CDI San Jorge; CDI Niño Feliz, CDI Mi Pequeño Hogar; CDI San Juancito, CDI Aventuras en pañales, CDI Mis Ositos, CDI Mamita Jy'i; CDI Rayito, CDI Rosa Guarú, CDI Ará Porá, CDI Mi Dulce Bebé, CDI Ñande Roga, CDI Mamá Margarita, Tamborcito de Tacuarí, y CDI Padre Mujica.

En la oportunidad, estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya, el Director de los Derechos de la Niñez y la Familia, Manuel Santamaría, y legisladores provinciales.

COMPARTIR: