Lunes 5 de Diciembre de 2022

Hoy es Lunes 5 de Diciembre de 2022 y son las 14:17 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

2 de diciembre de 2022

El Municipio de Libres acompañó a escritores libreños en la 45° Feria del Libro de Uruguayana

El pasado miércoles 30 de noviembre, fecha que se celebra el día de la amistad Argentina/Brasil, el Municipio trasladó y acompañó a 5 escritoras y escritores libreños, miembros de la SADE, a la participaron de la 45ª Feria del Libro de Uruguayana.

El Municipio de Paso de los Libres mediante la Subsecretaría de Gobierno a cargo de Gisela Maidana y la Coordinación de Proyectos Culturales, trasladó y acompañó a escritoras y escritores libreños a la 45° Feria del Libro de Uruguayana.

El evento se llevó a cabo en la plaza Barão do Rio Branco de la ciudad vecina de Uruguayana, Brasil; en representación del Municipio de Paso de los Libres asistieron el Coordinador de Proyectos Culturales y Espacios Artísticos, Carlos Trinidad, junto al Sr Cónsul de la Republica Argentina,  Ricardo Di Lelle. Quienes acompañaron a la delegación que fue recibida por el Secretario Municipal de Cultura, Antônio Augusto Brasil Carús; la Supervisora de Cultura, Maíza Jacques; y el Historiador y Mecenas de la 45ª edición, Dagoberto Alvim.

Libres fue representada durante la jornada por los escritores: Natalia Elizabeth Castillo con su obra “Refugio de Papel”; Agustina Fedorischak con su ejemplar “Sobrevivir a tu lado”; Graciolina Coffy Rodríguez con “Jorgito el Valiente”; Ana María Pardo Ramunni con su libro “Como Flores Silvestres” y Nicolás Agustín Ramírez con escritos de diversas Poesías.

Los escritores contaron con 20 minutos cada uno para hacer su exposición y luego interactuaron con los presentes, vendieron sus ejemplares y firmaron autógrafos.

La vecina ciudad del Brasil lleva adelante la 45ª Edición de la Feria del Libro de Uruguayana dio inicio el pasado sábado 26 de noviembre y que se extenderá hasta el domingo 4 de diciembre, en la plaza Barão do Rio Branco.

La nueva edición de la feria del libro recibe a libreros y editores de varios estados brasileños y también de Argentina. Cuenta con una sala de prensa, un lugar adaptado para charlas y entrevistas con escritores.

La dinámica está a cargo del miembro de la Asociación Cultural Arte y Letras (ACAL), Cezar Brites. Además, cuenta con espacios para conferencias, cuentacuentos, presentaciones teatrales al aire libre y un gran escenario para shows musicales.

COMPARTIR: