Miércoles 7 de Diciembre de 2022

Hoy es Miércoles 7 de Diciembre de 2022 y son las 21:29 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

2 de diciembre de 2022

El Gobierno provincial relevó necesidades de instituciones en zonas rurales de Yofre

El Gobierno de Corrientes, por indicación del primer Mandatario, Gustavo Valdés, y a través del coordinador de Asuntos Municipales Región Centro Sur, Juan Manuel Saloj, dependiente del Ministerio de Coordinación y Planificación, llevó adelante una serie de acciones en zonas rurales de Felipe Yofre, para dialogar con distintos representantes de instituciones locales y de esta manera, relevar sus necesidades. En ese sentido, se recorrió la zona urbana y los parajes Capitá Miní y Paso Pucheta, donde visitó escuelas, el Hospital, se reunió con autoridades regionales de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), entre otros.

Saloj relató en primer lugar que “visitamos la centenaria Escuela N°586 ´José Primo Romero´, donde participamos de los festejos por la finalización del ciclo lectivo”.  De esta manera felicitó a los mejores promedios, a quienes se les obsequió “una hermosa camiseta de Argentina para alentar a nuestra selección”.

También se mantuvo una reunión con el director de la DPEC, oportunidad en la cual “nos informaron que el servicio está funcionando bien, así que por el momento sin ningún tipo de requerimiento”. De igual modo se visitó el Hospital de Felipe Yofre, donde fueron recibidos por su director, Roberto Fernández: cabe recordar que hace un tiempo atrás se concretaron algunos trabajos de refacción en la institución y por tal motivo, el funcionario provincial constató las obras estrenadas recientemente.

Por último, se desarrolló un encuentro con la Comisión Directiva del Centro de Jubilados, quienes “nos pidieron específicamente si podíamos colaborar con pintura para el edificio y ver la posibilidad de gestionar una cocina”. Así como estas demandas se repitieron por parte de algunos docentes o vecinos de la zona, a quienes “los escuchamos para relevar sus necesidades y volver así con respuestas por parte del Estado provincial”, contó el Coordinador de Asuntos Municipales Región Centro Sur.

COMPARTIR: