Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 06:38 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

2 de diciembre de 2022

La ministra Eliciri participó de la Asamblea del Consejo Federal de Turismo en Río Negro

La ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche fue sede de la 161° Asamblea del Consejo Federal de Turismo que reunió a todos los representantes provinciales, además del titular del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. En ese marco, asistió la ministra de Turismo de Corrientes, Alejandra Eliciri en compañía de la directora general de Turismo, Mercedes Alegre.

La jornada se inició el jueves 1 de diciembre en horas del mediodía en el Salón Las Américas del Hotel Panamericano, donde la Gobernadora de Río Negro Arabela Carreras, fue la encargada de dar la bienvenida a las máximas autoridades turísticas del país con el fin de discutir temáticas que son de importancia para el desarrollo del sector turístico en la República Argentina.

En este marco, la mandataria expresó el orgullo por formar parte de este colectivo nacional y federal que va delineando políticas públicas en el país y que lo hace con tanto éxito.

En tanto, el ministro Lammens indicó que este fue un año de muchísima intensidad, del cual nos podemos sentir muy orgullosos de todo lo que logramos, estamos en uno de los mejores años de los últimos 20 de actividad. “Somos un gran equipo, en Argentina es difícil lograr grandes consensos y nosotros lo hemos logrado y hemos dado una muestra al resto de las actividades y al resto de la Argentina”, apuntó.

En este contexto, Eliciri destacó la importancia de la Corrientes en uno de los escenarios en el que se definen las estrategias y políticas del sector turístico a nivel país. El consenso entre las provincias, el Ministerio de Turismo nacional y sobre todo el trabajo integrado en cada región es fundamental a la hora de planificar acciones para el desarrollo de nuestras comunidades.

Precisamente, en oportunidad de ésta Asamblea se produjo una reunión entre los funcionarios de Turismo de las provincias del Consejo Litoral Turístico, que hasta el momento es presidida por Corrientes y que en 2023 lo tendrá a Formosa al frente de la entidad.

Asamblea CFT

El encuentro de funcionarios tuvo sus puntos fuertes cuando Aerolíneas Argentinas y la Dirección Nacional de Vialidad presentaron, en exhibiciones separadas, los lineamientos a seguir para continuar el desarrollo y la potenciación de la conectividad aérea y terrestre entre los destinos argentinos en los próximos meses; con la presentación del Plan de Acciones para la Promoción de la Temporada de Verano 2023 por parte de la Secretaría de Promoción Turística nacional; y entre todos los presentes, se discutieron los lineamientos a seguir para el Desarrollo Turístico Comunitario de todas las provincias.

COMPARTIR: