Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 06:13 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

2 de diciembre de 2022

El Instituto de Cardiología de Corrientes llegó a una instancia final de certificación internacional

El Instituto de Cardiología de Corrientes se sometió nuevamente a una prueba final a favor de la calidad de sus prestaciones y funcionamiento en general ante la visita de cuatro auditores desde Buenos Aires.

Estas acciones corresponden al marco de un proceso de recertificación en calidad brindado por el Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud (ITAES) hacia el Instituto de Cardiología de Corrientes. Cabe remarcar que el ITAES cuenta con un reconocimiento a nivel internacional por International Society for Quality in Health Care (ISQUA), que nuclea a todos los evaluadores en salud y define los estándares de máxima calidad.

“El cumplimiento de todas las normativas que exige este ente acreditador, se llevó a cabo con un largo proceso de alistamiento progresivo realizado los años previos”, comentaron desde la institución y a la vez, dieron a conocer que “finalizamos con orgullo esta etapa y se aguarda el veredicto final de los auditores, quienes van a dictaminar si se cumplen todos los estándares establecidos, para colgar esta distinción en nuestro establecimiento de salud”.

Además, detallaron mediante un comunicado que esta instancia de recertificación significa una certificación de compromiso en calidad y seguridad a los pacientes. “Trabajamos en la mejora continua, y en la seguridad de los pacientes haciendo de nuestros servicios, una medicina humanizada”, ratificaron.

“Todo esto demuestra el valor trascendental de la tarea que día a día desarrolla el Instituto junto a la Fundación Cardiológica Correntina (FUNCACORR) en pos de la salud de los correntinos”, concluyen desde la institución.

COMPARTIR: